Moya y Gáldar recibirán transferencias de crédito para la gestión del agua en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias tiene como objetivo principal que la gestión y administración del agua como recurso sea sostenible, eficiente, atienda al interés general y mantenga su valor natural, y ha adoptado este acuerdo conforme a este


336

El Gobierno de Canarias ha autorizado dos transferencias de crédito a los ayuntamientos de Moya (500.000 euros) y Gáldar (668.061 euros) en Gran Canaria para distintas actuaciones en infraestructuras dedicadas a la gestión del agua en los citados municipios.

En el caso de Moya, la cantidad presupuestada se destinará a diferentes actuaciones en su red de saneamiento. Por su parte, la Corporación municipal de Gáldar acometerá con estos fondos los trabajos de mejora de su red de abastecimiento para el saneamiento, depuración y reutilización de aguas depuradas.

 

El Gobierno de Canarias tiene como objetivo principal que la gestión y administración del agua como recurso sea sostenible, eficiente, atienda al interés general y mantenga su valor natural, y ha adoptado este acuerdo conforme a este fin

 

Crédito

Para la autorización de estos créditos se ha procedido previamente a la transferencia de un crédito de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, a instancia de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

El órgano competente para autorizar estas transferencias de crédito que se solicitan es el Gobierno, en virtud de lo dispuesto en el artículo 23.1.b) de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA