Nace una nueva plataforma de enlace empresarial sobre biogás y gasificación

DiBiCoo, proyecto financiado con fondos europeos, pone en marcha una plataforma que servirá como punto de encuentro entre las necesidades empresariales y las soluciones de los sectores implicados


1002

El proyecto financiado con fondos europeos DiBiCoo ha puesto en marcha la Plataforma de Enlace Empresarial sobre Biogás y Gasificación, un centro en línea gratuito que conecta a países que importan y exportan tecnologías de biogás y biometano. La plataforma sirve de base de datos para las partes interesadas en el campo del biogás y la gasificación, a la vez que ofrece un servicio de enlace empresarial y una base de conocimientos sobre biogás y gasificación.

La herramienta permite que los mercados de países emergentes y en desarrollo importen tecnologías de biogás y biometano sostenibles de Europa. «La plataforma de enlace empresarial digital del proyecto DiBiCoo es una herramienta excelente para facilitar el establecimiento de redes de contactos en todo el mundo entre proveedores de tecnologías de biogás, desarrolladores de proyectos e inversores», comenta el experto en bioenergías Dominik Rutz de WIP Renewable Energies (Alemania), empresa socia del proyecto DiBiCoo, en una noticia publicada en «Bizcommunity».

 

Ahorrar tiempo a las empresas

En la plataforma, las empresas pueden encontrar perfiles de partes interesadas destacadas de los sectores del biogás y la gasificación. Los usuarios pueden buscar empresas según sus necesidades, explorar por categorías o encontrarlas sobre un mapa mundial. Al elegir una categoría específica o proveedor de servicios de tecnología de biogás y gasificación, el usuario puede ver los perfiles de todas las empresas activas en el campo seleccionado.

Por lo tanto, la plataforma en línea ahorra tiempo a las empresas cuando buscan el socio adecuado. «Se reduce el tiempo que tanto los proveedores de tecnología dedican a investigar nuevos mercados como el que los desarrolladores de proyectos de biogás dedican a encontrar las empresas más adecuadas con las que colaborar en la ejecución de su proyecto», explica Mieke Decorte, técnico y gestor de proyectos de European Biogas Association (Bélgica), organización socia del proyecto DiBiCoo.

 

Fomento de la colaboración y los conocimientos

Otra característica permite que las empresas presenten sus ideas de negocio y publiquen sus necesidades y solicitudes de nuevas colaboraciones empresariales con distintos proveedores de tecnologías de biogás. Las partes interesadas pueden afinar su búsqueda de oportunidades empresariales introduciendo el campo de interés (digestión anaerobia o gasificación), la región objetivo y el país. «La plataforma facilita que se encuentre la mejor opción para poner en funcionamiento una tecnología de biogás y gasificación, y ofrece oportunidades empresariales a países importadores y exportadores», señala el experto en energías renovables Wondwossen Bogale de iceaddis, una incubadora de empresas emergentes tecnológicas de Etiopía que participa en el proyecto DiBiCoo.

La última característica de la plataforma es la base de conocimientos, que contiene publicaciones y fichas informativas sobre biogás y gasificación. Una lista seleccionada de fuentes bibliográficas proporciona información sobre biogás, biometano, orientaciones de seguridad relativas a la tecnología de biogás, instrumentos financieros como los del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Mundial, y estudios e informes relacionados centrados en la Unión Europea. Además, también contiene informes que analizan las actuales tecnologías de biogás y gasificación europeas, oportunidades de exportación, los marcos jurídicos europeos y los mercados de biogás, y las opciones de financiación disponibles en Argentina, Etiopía, Ghana, Indonesia y Sudáfrica. Las fichas técnicas informativas describen brevemente los componentes fundamentales de las plantas de biogás, como las materias primas, los digestores, las bombas, las tuberías y las válvulas.

Europa es un líder mundial en materia de biogás y también el principal productor de biometano del mundo. El objetivo del proyecto DiBiCoo (Digital Global Biogas Cooperation) ha sido respaldar el rápido crecimiento de la industria europea del biogás y el biometano al facilitar la exportación de tecnologías relacionadas de Europa hacia países en desarrollo y emergentes.

RRSS
Archivado en:
Energía, Entidades, Europa
Tags
CORDIS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA