Papelera del Oria elige la tecnología Idraflot de Veolia para mejorar la calidad de vertido de su depuradora

La tecnología Idraflot™ permitirá obtener un efluente de gran calidad para cumplimiento con la normativa de descarga para efluentes papeleros


1887


La filial española de Veolia Water Technologies y Papelera del Oria han llegado a un acuerdo para el diseño, suministro e instalación de dos sistemas Idraflot™ de flotación por aire disuelto, con una capacidad de tratamiento unitaria de 90 metros cúbicos a la hora. El objetivo de este proyecto es obtener un efluente de gran calidad de vertido, que cumpla e incluso exceda con los requisitos medioambientales. 

Para tal fin, Papelera del Oria ha elegido la tecnología  Idraflot™ de flotación por aire disuelto de  Veolia Water Technologies. El proyecto consiste en dos flotadores, uno que actúa como clarificador primario antes del biológico y otro actuando como clarificador secundario después del tratamiento biológico. Esta configuración permite reducir los sólidos en suspensión tanto a la entrada del biológico -lo que otorga mayor estabilidad a esta etapa del proceso- como a la salida del biológico, actuando como pulido final. 

Idraflot™ permite reducir los costes de operación ya que apenas requiere mantenimiento y el consumo de productos químicos es menor en comparación con otras tecnologías similares. Además, minimiza la contaminación odorífera, otro aspecto relevante para Papelera del Oria, ya que permite la integración armoniosa de la EDARI en el entorno, evitando molestias a los vecinos de Zizurkil y Villabona.

Papelera del Oria es una empresa centenaria que inició su actividad productiva en 1911 y su accionariado es de carácter familiar. Orientada principalmente a la fabricación de papeles de impresión/escritura y embalaje, la papelera ha ido modernizándose a lo largo de los años. Desde sus orígenes, Papelera del Oria ha ido incorporando los mejores medios técnicos para seguir ofreciendo un producto final de máxima calidad. Además, la compañía tiene definida y sigue una exigente Política de Calidad, Medio Ambiente, Energía y Cadena de Custodia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.