Perú pone en funcionamiento el proyecto Pachacútec de agua y saneamiento

El ministro Edmer Trujillo destacó que población reducirá gastos en agua potable de S/ 30 a S/ 1.30 por metro cúbico


1043


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en funcionamiento el proyecto de agua potable y alcantarillado Pachacútec, que beneficiará a más de 180,000 habitantes de ese sector del distrito de Ventanilla, en el Callao.

El titular del MVCS, Edmer Trujillo Mori, acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la ceremonia de apertura de los caños que abastecerán de agua potable a la población, que por décadas reclamó estos servicios.

El ministro señaló que la inversión realizada a través de SEDAPAL bordea los S/. 400 millones y comprende las obras generales, obras secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

La obra abarca a 135 Asentamientos Humanos del Macro Proyecto Pachacútec, donde se han instalado 746.97 Km de tuberías de redes de agua y desagüe, distancia equivalente entre Lima y Chiclayo.

Trujillo Mori destacó que la población de Ventanilla recibirá servicios básicos que permitirán mejorar su calidad de vida, salud, desplazamiento, comercio, entre otros.

"Con agua potable los niños y sus familias gozarán de una mejora considerable en su alimentación y aseo, lo que permitirá beneficios de mayor concentración y rendimiento en sus estudios", remarcó.

El ministro destacó que la población reducirá en 10 veces sus gastos de consumo de agua potable, "pues antes pagaban entre S/ 10 y S/ 15 por metro cúbico de agua a los camiones cisterna, ahora solo pagarán S/ 1.50 con solo abrir sus caños".

Adelantó que en el plazo de un año, se ha previsto la ejecución de redes de agua y alcantarillado para la cobertura de 19 Asentamientos Humanos nuevos en la zona periférica del Macro Proyecto Pachacútec, que beneficiarán a 30,000 pobladores adicionales.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.