Perú recibe ocho motobombas donadas por el Gobierno de España

Los equipos se destinarán a extraer el agua inundada en las zonas más afectadas del norte del país
Perú recibe ocho motobombas donadas por el Gobierno de España
Perú recibe ocho motobombas donadas por el Gobierno de España
05-04-2017

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió hoy ocho motobombas donadas por el Gobierno de España que servirán para extraer el agua inundada en las zonas más afectadas del norte del país.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda, en representación del ministerio, recibió los equipos valorizados en US$ 127,746.40.

Olivas Aranda agradeció el apoyo y solidaridad del Gobierno de España e informó que los equipos serán trasladados el lunes vía aérea a la Región Piura, zona que ha sido una de las más afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.

“Son motobombas de gran tamaño con una capacidad para extraer 60 litros por segundo cada equipo”, precisó.

La entrega de las motobombas estuvo a cargo del Embajador de España en el Perú, Ernesto de Zuloeta. Además estuvieron presentes la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, y el secretario general de la Cancillería del Perú, embajador Eric Anderson.

El viceministro agregó que el sector ha adquirido 150 motobombas las cuales serán entregadas por los proveedores en los próximos días. Asimismo, se prevé la adquisición de hidrojects que servirán para limpiar las redes de alcantarillado de las zonas inundadas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número