Red Eléctrica de España recibe el certificado de inscripción en el Registro de huella de carbono

García Tejerina ha hecho entrega de este reconocimiento oficial a Red Eléctrica de España (REE)
Red Eléctrica de España recibe el certificado de inscripción en el Registro de huella de carbono
Red Eléctrica de España recibe el certificado de inscripción en el Registro de huella de carbono
20-09-2016

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hecho entrega del certificado de inscripción en el Registro de huella de carbono, reducción y proyectos de absorción de dióxido de carbono a la organización Red Eléctrica de España (REE), que ha recibido su presidente ejecutivo, José Folgado, durante la visita de la ministra al Centro de Control de Energías Renovables de REE, en Madrid.

 Red Eléctrica de España, la única empresa transportista de electricidad de España, ha inscrito su huella de carbono considerando además de los alcances 1+2, obligatorios para la inscripción en el Registro, el alcance 3, en una acción que demuestra su compromiso con el cambio climático.

Además, entre las medidas de reducción que se han puesto en marcha, se encuentra la reducción de emisiones derivadas de los gases fluorados, dentro del marco de un acuerdo firmado entre el sector fabricante y el Ministerio, con una vigencia de 2015 a 2020 y que recoge una serie de compromisos voluntarios para la reducción de emisiones en cada una de las fases de vida de los equipos que producen emisiones de gases fluorados.

 REGISTRO DE HUELLA DE CARBONO

El Registro de huella de carbono se creó con el objetivo de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España, por lo que se trata de una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

De este modo, se ofrece un reconocimiento oficial a aquellas organizaciones que calculan su impacto en materia de emisiones. Para la inscripción, la organización debe contar además con un plan de reducción de la huella de carbono.

 DIFERENTES SELLOS

Por otra parte, las organizaciones que cuenten con cuatro huellas de carbono sucesivas inscritas y cuya intensidad media de los tres últimos años sea inferior la misma en el intervalo anterior, obtendrán el sello que refleja además del cálculo, la reducción de su huella de carbono.

Si, además, las organizaciones compensan su huella de carbono mediante proyectos de sumideros agroforestales en España, que estarán inscritos también en el registro, éstas verán reflejado el esfuerzo realizado a través del sello que les otorga el registro.

MÁS DE 300 ORGANIZACIONES Y EMPRESAS ESPAÑOLAS YA INSCRITAS

El registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono cuenta ya con 322 organizaciones que han inscrito un total de 538 huellas de carbono. Además, se cuenta con 11 proyectos de absorción inscritos y se prevé la inscripción de más proyectos en breve.

Por otra parte, son ya siete las organizaciones que han querido compensar toda o parte de su huella de carbono dentro del registro.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número