Sale a información pública el proyecto para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de Alfara de Carles

Hasta el 20 de febrero se podrá consultar el proyecto en las sedes de la agencia de Barcelona y Tortosa, en el Ayuntamiento de Alfara de Carles y también por vía telemática


369


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de Alfara de Carles, en la comarca del Baix Ebre. Hasta el 20 de febrero los interesados podrán consultarlo en las sedes de la ACA de Barcelona y Tortosa, en el Ayuntamiento de Alfara de Carles y también para vía telemática.

El proyecto, presupuestado en más de 234.780 euros, consiste en la reparación de un tramo de los colectores en alta que permitirá recoger las aguas residuales de un importante sector del municipio para transportarlas hacia la depuradora. La iniciativa también contempla la construcción de dos aliviaderos que permitirán evacuar el agua de la lluvia y evitar así su llegada innecesaria hasta la depuradora.

La comarca del Baix Ebre dispone de doce depuradoras en servicio que sanean las aguas residuales del 91% de la población de la comarca. En cuanto al global de Cataluña, hoy hay 516 depuradoras activas que sanean las aguas residuales de más del 97% de la población.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.