SEMESA instala un sistema de aire comprimido inteligente para aumentar la eficiencia energética del CTRM


327

SEMESA ha finalizado la instalación de un sistema de aire comprimido inteligente y automático que permitirá aumentar el rendimiento y la eficiencia energética del Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Gavà-Viladecans.

El antiguo sistema disponía de tres compresores, dos para la planta de tratamiento de envases ligeros y uno para la planta de tratamiento de voluminosos y madera. La tecnología actual está totalmente centralizada y diseñada para minimizar cualquier incidencia técnica relacionada con el suministro de aire comprimido a ambas instalaciones, lo que permitirá optimizar la operativa de mantenimiento del centro.

Así pues, el nuevo sistema dispone de tres compresores, uno variable y dos fijos, que se autorregulan para buscar la máxima eficiencia energética sin perder la capacidad productiva de la planta.

Se estima que con el nuevo sistema se podrá reducir el consumo energético un 19 % y se evitará la emisión de 49.133 kg de CO2 anuales. Además, se ha instalado un sistema de conductos que permite reconducir el aire caliente de la misma producción de aire comprimido hacia el interior de la planta de envases, para calentar el espacio durante los meses de invierno.

La actuación es un ejemplo de apuesta por la mejora continua y la adopción de nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de las instalaciones del Grupo TERSA.

RRSS
Archivado en:
Energía, Tecnología, Cataluña
Tags
TERSA, SEMESA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA