SUSTENTA suministrará dos trituradores de biomasa BMH Biocrusher para la planta de Ence en Navia

SUSTENTA suministrará dos trituradores de biomasa BMH Biocrusher para la planta de Ence en Navia
SUSTENTA suministrará dos trituradores de biomasa BMH Biocrusher para la planta de Ence en Navia
28-10-2014

Según informaba recientemente SUSTENTA Soluciones Energéticas, representante en exclusiva para España de BMH Technology, acaban de firmar oficialmente el proyecto de trituración y cribado de balas de Eucalipto (85%) y Pino (15%) con la empresa Avifer-Energy y Ence. La producción máxima de la planta será de 250.000 Tn/año y para ello, después de la realización de múltiples pruebas y ensayos en la planta de Ence Huelva con biomasa transportada desde Asturias para comprobar el rendimiento de las dos tecnologías disponibles, alta y baja velocidad de triturado, se utilizarán según los resultados de las pruebas equipos de triturado a baja velocidad (Bio-crusher) de BMH. Los equipos seleccionados para la planta son:

  • Nuevo Triturador BMH Biocrusher 9000-2-6000 (55 Tn/h de capacidad media). Este equipo es una evolución del triturador ya instalado en la planta de Huelva, al que se le ha aumentado en 200 Kw la potencia (1000 Kw en total + 45 KW del alimentador automático Steep-feeder), se le ha instalado un detector de metales en la entrada (Step-feeder), se ha variado la configuración de la central hidráulica para garantizar un par constante sin inversiones de rotor continuas con madera dura, principalmente troncos de eucalipto y se han modificado los accesos para facilitar el mantenimiento y cambio de dientes.
  • Sistema de cribado por aire que incorpora la separación de arena, ya que un 15% de la biomasa pueden ser tocones de eucalipto, separación de piedras, metales, sobre tamaños. Granulometría requerida P100.
  • Nuevo triturador de sobre tamaños BMH Biocrusher 6500-2-1600 (70 m3/h). Este equipo es una evolución del modelo instalado en la planta de Ence Mérida. Se ha optimizado el sistema de corte con una nueva criba, el acceso para mantenimiento y la robustez del equipo (rotor).
  • Transportadores por banda y cadenas varios hasta caldera 37 MWe.

Según el contrato, la planta tiene que estar funcionando en Octubre de 2015 y BMH tiene que garantizar el suministro de piezas de repuesto durante 15 años.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número