TOMRA se fija el objetivo de acabar con los residuos con motivo de su 50 aniversario

Su presidenta, Tove Andersen, afirma que "vamos a dar un paso al frente en nuestro papel de líder de la revolución de los recursos"


399

TOMRA, proveedor global de soluciones avanzadas de recogida y clasificación, celebra su 50 aniversario. Sus 4 divisiones, Collection, Food, Recycling y Mining, festejaron el acontecimiento haciendo pública una misión colectiva para el futuro: "transformar la forma en que obtenemos, utilizamos y reutilizamos los recursos del planeta para lograr un mundo sin residuos".

Tove Andersen, presidenta y directora ejecutiva de TOMRA, cuenta que "vivimos en un mundo que necesita una transformación enorme. Necesitamos mejorar con urgencia nuestra sostenibilidad, desarrollar la economía circular y utilizar los recursos de forma más eficiente, retos todos ellos que nuestras soluciones pueden ayudar a superar”.

"Cincuenta años después de nuestros humildes comienzos, TOMRA puede afirmar orgullosa que es una empresa líder del mercado con gran prestigio en todo el mundo. Este buen nombre es una prueba tangible de nuestra capacidad de adaptación, innovación y ofrecer a nuestros clientes las soluciones que realmente necesitan. Nos encontramos también en el momento de mirar hacia adelante ya que estamos abriendo un capítulo de la historia de TOMRA en el que vamos a dar un paso al frente en nuestro papel de líder de la revolución de los recursos".

 

Inicios

Los hermanos Petter y Tore Planke fundaron TOMRA el 1 de abril de 1972 en Noruega. Al ver los problemas que tenía un comerciante de la zona para recoger en su tienda las botellas vacías, los hermanos desarrollaron la primera máquina totalmente automatizada de devolución de envases (RVM) en el garaje de sus padres.

Este invento fue muy innovador para los procesos de reciclaje y su concepto se utiliza hoy en día en todo el mundo

A lo largo de los años, la tecnología de TOMRA se expandió para incluir sistemas de clasificación avanzados para los sectores de la alimentación, del reciclaje y de la minería. Estas innovadoras soluciones optimizan la recuperación de recursos y minimizan los residuos para un futuro más sostenible, lo que beneficia a las empresas, los gobiernos, los consumidores y nuestro medio ambiente.

Tove añadió: "La transformación es la base de todo lo que hace TOMRA. Transforma ideas y tecnología para crear herramientas inteligentes y pioneras. Transformamos empresas y las hacemos más rentables y sostenibles, y transformamos la forma en que se obtienen, utilizan y reutilizan los recursos del mundo, hecho que también transforma el día a día de la gente".

Actualmente, TOMRA tiene más de 4600 empleados por todo el mundo y unos ingresos anuales de 1000 millones de euros. El 20 % de la plantilla del Grupo y el 8 % de sus ingresos se dedican a I+D.

 

Innovación constante

Tom Eng, vicepresidente senior y director de TOMRA Recycling, dijo: “Seguimos innovando y apoyando a nuestros clientes para que logren sus objetivos comerciales y puedan cumplir con las exigencias legislativas. Aprovechando nuestro 50 aniversario, queríamos desde aquí dar las gracias a nuestros clientes y a nuestros socios que han hecho posible nuestro éxito. La transformación digital está en el centro de la visión de la empresa para el futuro gracias a TOMRA Insight, una plataforma de análisis de datos basada en la nube con capacidad de servicio en remoto que ofrece a los recicladores un enfoque vanguardista capaz de mejorar el rendimiento de la clasificación y reducir los costes operativos”.

TOMRA Recycling es un proveedor global líder de soluciones de clasificación basadas en sensores y servicios digitales conectados que transforman los residuos en valiosas materias primas secundarias.

La empresa ha instalado ya más de 8.200 unidades de clasificación para el reciclaje de residuos y metales en más de 100 países de todo el mundo. Diseñados y construidos para maximizar el rendimiento en las operaciones de reciclaje, los equipos de TOMRA se pueden testar en cualquiera de sus 7 centros de prueba distribuidos por todo el mundo.

Los sistemas de clasificación de TOMRA son reconocidos en la industria por su alto rendimiento y precisión y ayudan a cerrar el ciclo para los metales, plásticos, papel, envases, vidrio y mucho más. Con su AUTOSORT® de última generación, los materiales reciclables se separan sin esfuerzo incluso de los flujos de residuos mixtos más complejos. El sistema de clasificación multifuncional ha dado un salto cualitativo a lo largo de los años  incorporando tecnologías complementarias que son capaces de brindar a los recicladores más flexibilidad operativa para satisfacer las demandas de un mercado muy dinámico y cada día más exigente.

 

Revalorización

La tecnología de clasificación basada en sensores juega un papel importante para permitir un mundo sin residuos, evitando que recursos valiosos acaben incinerados o en los vertederos. TOMRA Recycling es un “líder de confianza” en la industria gracias a sus avanzados sistemas de clasificación que cuentan con una alta capacidad y permiten establecer nuevos estándares de rendimiento. El equipo propio de expertos en clasificación, ingenieros mecánicos, especialistas en aplicaciones y desarrolladores de software de la empresa tiene como objetivo proporcionar soluciones aún más avanzadas en el futuro para mitigar la crisis mundial de recursos.

Entidad
TOMRA Recycling

TOMRA Recycling

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA