UNTHA entrega la primera trituradora XR mobil-e en España

La empresa de reciclaje MADEGAN en Serranillos del Valle adquirió el equipo como mejor solución para sus necesidades
UNTHA entrega la primera trituradora XR mobil-e en España
UNTHA entrega la primera trituradora XR mobil-e en España
24-04-2017
Etiquetas

Durante el mes de Marzo tuvo lugar la puesta en marcha de la primera trituradora XR móvil entregada por UNTHA IBERICA en España. El equipo fue entregado a la empresa especialista en manejo de residuos MADEGAN. Este equipo les permitirá procesar hasta 20.000 toneladas de residuos al año en sus instalaciones de Serranillos del Valle en Madrid.

MADEGAN ha estado presente en el mundo del reciclaje desde los años 70 del siglo pasado. Por su rápido crecimiento y su afán de innovación, MADEGAN es una empresa bien conocida en el mundo del reciclaje y producción de CDR en la Península Ibérica.

Después de 3 años de desarrollo de un proyecto de investigación de mercado, MADEGAN tomó rumbo a Austria para visitar la central del fabricante UNTHA. Impresionado por sus capacidades operativas, su rendimiento y su bajo consumo, MADEGAN se decidió por el modelo XR mobil-E.

El Jefe de Producto de UNTHA IBERICA, Luis Silva comenta “Cuando empezaron las conversaciones con Madegan, trabajamos juntos para comprender en profundidad los requerimientos del proyecto. MADEGAN ha estado triturando residuos desde 2005, pero debido a su continua expansión, necesitaban poder manejar mayores volúmenes de diferentes tipos de residuos, y nosotros les ayudamos a identificar una solución que pudiese manejar residuo comercial e industrial, residuo derivado de construcción y demolición, madera y RSU. Fue entonces cuando viajamos a nuestra fabrica cerca de Salzburgo no solo para ver un equipo XR mobile-E, sino para probarlo con sus propios residuos”.

La tecnología demostró que podía manejar dichos residuos y producir un CDR de calidad.

“Esta era una inversión importante para nosotros” señala Alberto Magán CEO de MADEGAN.  “Asi pues, examinamos todos los aspectos, la inversión inicial, la rapidez y facilidad de las tareas de mantenimiento, la disponibilidad del equipo, sus producciones, su eficiencia energética y la adaptabilidad a las distintas especificaciones de nuestros muy variados clientes. Los datos de respuesta a estas cuestiones unidos a la larga vida útil de los equipos UNTHA nos hizo comprender que el modelo UNTHA XR era la mejor inversión posible como respuesta a nuestras necesidades”.

Suministrado sobre orugas y con una cinta con separador férrico incorporada, el equipo seleccionado XR mobile-E permite a MADEGAN manejar una amplia gama de residuos y obtener un CDR de alta calidad a un tamaño entre 30 y 40 mm.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número