UNTHA instala sus trituradores en una de las mayores plantas waste-to-energy de Finladia

Ha instalado dos pre trituradores XR3000 Ripper y dos post trituradores XR3000 Cutter


1520

25/04/2016

UNTHA ha instalado un robusto sistema de trituración en las nuevas instalaciones de Leppävirta, Finlandia que da un paso más para su conclusión como una de las mayores plantas de waste-to-energy del país.

Dos pre trituradores XR3000 Ripper y dos post trituradores XR3000 Cutter fueron suministrados a ANDRITZ, el proveedor de soluciones llave en mano responsable de entregar el proyecto de 123.300.000 de euros para la compañía local Riikinvomia Oy.

Capaz de procesar 145.000 toneladas de residuos al año – recogidos en una región de 640.000 ciudadanos- la nueva planta de Lecho Fluido producirá 16 MW de electricidad, así como 38 MW térmicos para el distric heating anuales.

Los pre trituradores alcanzaran producciones de 41 toneladas por hora, y los post trituradores 16,5 toneladas por hora de combustible homogéneo a 80 mm de tamaño de partícula.

Comentando el proyecto, su responsable Andreas Neureiter dice “Empezamos las conversaciones con Andritz hace casi tres años, lo que da una idea del nivel de planificación meticulosa que ha rodeado el proyecto para asegurar su perfecta ejecución.

Los trituradores fueron elegidos por su probada solidez y resistencia, bajo nivel sonoro y facilidad de mantenimiento. El de transmisión sistema ultra eficiente UNTHA ECO-DRIVE fue otro factor clave, dado que la planta aspira a unas credenciales medioambientales sobresalientes.”

Siendo los pre y post trituradores parte de la misma serie de equipos UNTHA, todos ellos usaran los mismos repuestos, y esto es otro valor añadido que aportamos. La tecnología es de accionamiento único, a diferencia de las tecnologías propuestas por los competidores, duales y de mucho mayor consumo energético.

Andy concluye “La planta de Riikinvnia Oy es una de las tan comentadas “plantas de nueva generación”, lo que hace de este un contrato especialmente prestigioso para nuestro equipo. Estamos deseando que llegue el momento de su puesta en marcha final en el último cuarto de 2016”



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA