UNTHA suministra su tecnología de trituración en la incineradora de residuos de Constantí

Veolia, a través de su filial especializada SARP Industries, ha adquirido un equipo UNTHA RS60 para tratamiento de residuos peligrosos
UNTHA suministra su tecnología de trituración en la incineradora de residuos de Constantí
UNTHA suministra su tecnología de trituración en la incineradora de residuos de Constantí
11-02-2016
Etiquetas

Veolia, a través de su filial especializada SARP Industries, adquirió en su momento la incineradora dedicada a los residuos especiales en España situada en Constantí, Cataluña. Esta instalación, una de las más eficientes de Europa, ha sido añadida a la Plataforma Europea del Grupo, para el tratamiento de residuos peligrosos, que cuenta ya con 64 plantas en 9 países. Con este servicio adicional, Veolia ha ampliado su portafolio y su huella geográfica para el tratamiento de residuos peligrosos, y además ha cimentado su posición como líder Europeo en este campo.

Situado en el corazón del complejo petroquímico de Tarragona, los beneficios de la industria catalana de Constantí dinamizan el sector industrial. En particular esta región, concentra el 40% del negocio químico y farmaceútico en España, y el 30% de la producción automovilística, que juntos generan un gran volumen de residuos peligrosos de líquidos, sólidos y de lodos de sus procesos industriales.

Para la reducción de volumen antes del incinerado de residuos varios, entre ellos big bags, garrafas, latas de pintura y palets, SARPI optó por adquirir un equipo de 4 ejes de 2,37 kW UNTHA RS60 con empujador superior y con cinta de descarga integrada.

La baja velocidad de rotación -con las ventajas para el procesado de productos inflamables que supone y la resistencia ante impropios que proporciona- junto con la versatilidad de la tecnología de 4 ejes -que admite una gran variedad de residuos diferentes- y la experiencia previa de VEOLIA con los equipos UNTHA fueron los factores principales en la decisión de compra.

 VEOLIA confía una vez más en la tecnología UNTHA como socio de referencia en sus procesos industriales.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número