Webinar de la Cátedra BP de la UJI sobre el hidrógeno, una de las tecnologías más prometedoras

El evento, previsto inicialmente de forma presencial, se realizará finalmente en formato online el próximo viernes 5 de junio mediante inscripción gratuita, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente
Webinar de la Cátedra BP de la UJI sobre el hidrógeno, una de las tecnologías más prometedoras
Webinar de la Cátedra BP de la UJI sobre el hidrógeno, una de las tecnologías más prometedoras
02-06-2020

La Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la UJI ha organizado para el próximo 5 de junio un seminario online bajo el título ‘El Hidrógeno: la nueva revolución ambiental’. Este webinar contará con la participación de Emilio Nieto, director del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), y tendrá como objetivo ofrecer una visión general del nivel actual de desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y su importante papel en la transición hacia una economía baja en carbono.

Durante la sesión, que comenzará a las 9:00h y tendrá una duración aproximada de hora y media, se desarrollarán con mayor profundidad las posibilidades de utilización del hidrógeno como vector energético (mediante el uso de pilas de combustible y su integración con las energías renovables), además de plantear las distintas modalidades de esta tecnología (hidrógeno gris/azul e hidrógeno verde) y exponer algunos aspectos importantes de los diferentes sistemas de producción.

La presentación expondrá también algunos casos prácticos del uso del hidrógeno en aplicaciones reales, como por ejemplo en la gestión de energías renovables y la estabilización de las redes energéticas, o en la producción de amoníaco y metanol verde.

El webinar finalizará con una mesa redonda para resolver cuestiones concretas que puedan plantear los participantes sobre las aplicaciones futuras, retos tecnológicos, o barreras técnicas y económicas del desarrollo de las tecnologías ligadas al uso del hidrógeno.

Este evento, previsto inicialmente de forma presencial y que ha pasado a modalidad online debido a la situación actual causada por el COVID-19, se celebra el 5 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente de Estocolmo.

Sobre el Webinar: ‘El Hidrógeno: la nueva revolución ambiental’

Sobre la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial:

La Cátedra surge por el interés de BP Oil España y la Universitat Jaume I en proporcionar mecanismos para facilitar la investigación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente industrial, así como también acercar el mundo de la enseñanza a la realidad de la industria.

En nuestro compromiso con el medioambiente, queremos contribuir a su bienestar con acciones destinadas a diseminar el conocimiento y a fomentar la conciencia ambiental. Desde aquí queremos invitar a profesores, investigadores y profesionales de las empresas a colaborar con nosotros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número