Willibald TBU 3P: tecnología de compostaje de alto rendimiento

Europa-Parts cuenta con diferentes modelos de volteadoras especialmente diseñadas para el compostaje con la firma de un líder del sector: Willibald


617

Los residuos son los desechos o restos de origen vegetal o animal, que tienen la capacidad de degradarse biológicamente. La gestión eficiente de estos es esencial para el medioambiente, ya que, permite moderar los impactos negativos sobre el ambiente, la salud y reducir la presión sobre los recursos naturales.

La revalorización de los residuos también disminuye el consumo de materias primas, que serían necesarias para la extracción y procesamiento de nuevos materiales.

Reciclar es de vital importancia para dar una segunda vida a los residuos, minimizando de esta manera la contaminación del entorno y la extracción de materia prima procedente de la naturaleza.

Existe diferentes tipos de residuos dependiendo de su origen, que pueden diferenciarse en: domésticos, comerciales, industriales, biorresiduos, escombros y residuos de la construcción, residuos sanitarios, mineros, radioactivos, y subproductos animales.

Todos ellos es necesario retirarlos del entorno en el menor tiempo posible.

Uno de los métodos más utilizados para la extracción de residuos es el compostaje. Es un proceso biológico que transforma los residuos orgánicos en compost, que ofrece un segundo uso a la materia orgánica, recuperándola y reciclándola.

El compostaje es una herramienta muy poderosa que nos permite preservar nuestros ecosistemas y crecer de forma sostenible.

La producción de compost natural y libre de agentes químicos ayudará a evitar la degradación de suelos de cultivo y agrícolas.

El compostaje nos permite eliminar y reciclar de forma segura muchos tipos de residuos orgánicos biodegradables para la producción agrícola, evitando así problemas de contaminación ambiental que desencadenaría su abandono o vertido.

En Europa-Parts están comprometidos con el bienestar del medio ambiente, y por ello ofrecen soluciones integrales para el reciclaje de residuos y el compostaje.

Uno de sus equipos más destacados es la volteadora de compost Willibald TBU 3P, la cual es una gran aliada en el tratamiento de residuos orgánicos, ya que se usa para lograr una rápida maduración y alta calidad del compost, volteando con precisión las pilas de compost verticalmente.

Es una máquina compacta y fácil de usar, impulsada por la toma de fuerza del tractor, montada a la unión de tres puntos en tractores de 130CV.

Cuenta con un rendimiento de procesamiento de hasta 1.200 m3/h y una profundidad de corte hasta 50 cm, dependiendo del tipo de tractor y la calidad del material procesado.

El TBU 3P con su alto rendimiento de procesamiento permite una velocidad de volteo de 1.5 Km/h y pilas de compost de hasta 3 metros.

Este equipo ha sido diseñado para obtener el resultado deseado en el menor tiempo y la mayor calidad.

Entidad
Europa Parts

Europa Parts

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA