Ciudades referentes en la gestión de ciclo integral del agua
- 840 lecturas
El proyecto de digitalización y optimización del balance hídrico en Santa Cruz de Tenerife es uno de los seleccionados en la primera convocatoria del PERTE del Ciclo Urbano del Agua.
Esta importante mejora en la gestión del agua en la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), se suma a las que Sacyr Agua ha realizado en los últimos años en la capital tinerfeña gracias a la innovación y la tecnología en los procesos ligados al ciclo integral del agua, en busca de una gestión eficiente y, cada vez, más sostenible.
Entre ellas, destaca el ambicioso proyecto ‘Plan Vertido Cero’, con el que se pretende acabar con los vertidos al mar existentes en la ciudad en 2025, entre otros proyectos, hacen de Santa Cruz una ciudad firmemente comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del agua.
Guadalajara y Soria
Sacyr Agua además ha presentado durante la segunda convocatoria de los PERTE para la Digitalización del agua dos nuevas iniciativas en los ciclos integrales que gestiona en las ciudades de Guadalajara y Soria.
Ambas candidaturas suponen una excelente oportunidad para que ambas ciudades puedan convertirse en referentes en la gestión de ciclo integral del agua. Las actuaciones que incluyen las solicitudes contemplan como objetivos principales:
- Mejora del control de los usos del agua y reducción del impacto ambiental.
- Fomento de gestión digital del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales.
- Proyectos para la mejora de la eficiencia y disminución de pérdidas en las redes de distribución de agua.
- Mejoras tecnológicas en la gestión de las depuradoras y vertidos de aguas residuales.