DAM obtiene nuevas certificaciones ISO que acreditan la calidad del servicio de gestión del agua
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El Grupo DAM, en su afán de mejora continua y ofrecer un servicio de calidad del ciclo integral del agua, gestión de residuos y construcción de infraestructuras que contribuya al cuidado del medio ambiente, desarrolla su actividad bajo estándares como el compromiso ambiental, la trazabilidad de las acciones, el impulso de la economía circular y la apuesta por la seguridad y salud en el trabajo.
Por ello, recientemente ha obtenido diferentes certificaciones que acreditan la búsqueda de la máxima calidad y eficiencia en la prestación de servicios relacionados con la gestión y mantenimiento de instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua.
Concretamente y tras las recientes auditorías realizadas por la empresa certificadora LRQA España,SLU, el Departamento de “Explotaciones” cuenta con las certificaciones relativas al “Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015”, el “Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015” y el “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018”.
Para ello, se han evaluado el sistema de gestión integrado en los centros de trabajo correspondientes a las EDAR de Guriezo y Liendo en Cantabria, la EDAR de Logroño y la ETAP del Bajo Iregua en La Rioja, instalaciones operadas exclusivamente por DAM, así como sus oficinas centrales ubicadas Paterna (Valencia) habiéndose superado con éxito dicho proceso.
“El sistema de gestión integrado (SGI) mejora los procesos y toma de decisiones, aplicándose en todos los contratos de gestión, conservación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), sistemas de colectores, estaciones de bombeo (EBAR) y de gestión de lodos de depuración para su aplicación en agricultura e instalaciones de captación, abastecimiento, almacenamiento y potabilización de aguas (ETAP)”, destacan desde la empresa valenciana.
De hecho, desde DAM se pone en valor que el objetivo de la obtención de la nueva triple certificación es “conseguir una garantía adicional de calidad, alta capacidad y excelencia para satisfacer los servicios prestados, respetando a su vez el medioambiente y con responsabilidad social”, afirman desde DAM.