Ecoembes refuerza su papel como socio experto en circularidad de envases para 2026 con el respaldo de 24.000 empresas
- 368 lecturas
De cara al ejercicio 2026, Ecoembes se consolida como el acompañante experto para la circularidad de los envases gracias a la confianza de 24.000 empresas, una cifra que evidencia la fortaleza de su modelo y la solidez de su propuesta de valor en la gestión de residuos de envases. Esta confianza se extiende a compañías de sectores clave y diversos, como Alimentación y bebidas, Higiene, belleza y limpieza, Retail, Electrónica, Mobiliario o Textil.
Ecoembes Comerciales: un primer año con crecimiento y adhesión empresarial
Especialmente relevante es el buen arranque de Ecoembes Comerciales. En su primer año de actividad, ha logrado la confianza de una parte significativa de sus clientes de envases domésticos que también comercializan envases comerciales (9.000 empresas) y, adicionalmente, ha incorporado 1.000 empresas que reciben el servicio exclusivamente para sus envases comerciales.
Crecimiento de ecoembes comerciales
Además de asegurar el cumplimiento de la obligación de financiar la correcta gestión de los residuos generados por sus envases, los clientes de Ecoembes pueden acceder a un portfolio de servicios integral. Este abanico incluye desde soporte legal para garantizar el cumplimiento de las obligaciones normativas hasta un hub de conocimiento en economía circular con herramientas digitales innovadoras.
Se trata de servicios concebidos para cubrir las necesidades de empresas de cualquier tamaño y características: las pymes, que representan más del 90% del tejido empresarial español, reciben apoyo práctico para realizar trámites en tiempo y forma con garantías; mientras que las grandes organizaciones avanzan hacia una circularidad que va más allá de las exigencias normativas, respaldadas por servicios de ecodiseño de envases.
Entre los aspectos mejor valorados por las empresas figuran la formación, la atención personalizada y la confianza en el cumplimiento normativo. Así lo recoge un estudio reciente elaborado por GfK, que también confirma una satisfacción muy alta de los clientes, con un incremento significativo respecto al año anterior y una media de 7,6 puntos, la mejor valoración registrada en los últimos cuatro años.
Satisfacción récord de clientes
Un modelo basado en la escucha y acompañamiento a las empresas
La consolidación de Ecoembes como socio de referencia en la gestión de envases se atribuye a la escucha activa de las necesidades y expectativas del tejido empresarial, junto con un equipo especializado que combina conocimiento sectorial y presencia local y regional para un acompañamiento personalizado. En un escenario de rápida evolución, las empresas eligen a Ecoembes por su capacidad de anticiparse a sus necesidades, transformando inquietudes presentes y futuras en soluciones concretas.
“El respaldo de 24.000 empresas es mucho más que una cifra: es la prueba de que nuestro modelo funciona, aporta valor real y evoluciona de la mano de nuestros clientes. Nuestra prioridad es acompañar al tejido empresarial, anticipando tendencias y facilitando soluciones que les ayuden a avanzar con seguridad y eficiencia hacia la economía circular”, destaca Rosa Trigo, CEO de Ecoembes.
Un ejemplo del enfoque de innovación y acompañamiento es el desarrollo de nuevos servicios introducidos este año. Por un lado, European Desk, una solución que amplía el alcance internacional y el apoyo a empresas que operan también en mercados como Francia o Portugal. Por otro, CircularCheck, una herramienta digital que combina diagnóstico y análisis predictivo para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus envases y adelantarse a los requisitos normativos, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero en procesos de I+D+i.
Innovación en servicios digitales
Hoja de ruta 2026: crecimiento, cercanía y avance hacia un futuro sin residuos
En 2026, la organización continuará trabajando para mantener la confianza de sus clientes actuales y seguir creciendo con la incorporación de nuevas empresas. Para ello, Ecoembes apuesta por la escucha, la diversificación de servicios, la innovación tecnológica y la cercanía, con el objetivo de que las compañías afronten con éxito los retos presentes y futuros en sostenibilidad, cumpliendo la normativa y contribuyendo a avanzar hacia un futuro sin residuos.

