Flottweg garantiza una deshidratación más eficiente de los lodos en la depuradora de Skanderborg
- 967 lecturas
La depuradora de Skanderborg, en Dinamarca, ha renovado su línea de deshidratación con la incorporación de dos decantar Flottweg Xelletor X4e, reemplazando equipos de más de 20 años que ya no alcanzaban el contenido de sólidos requerido. Cuatro años después de su instalación, la planta depuradora se sigue mostrándose plenamente satisfecha con el rendimiento de las máquinas y con el servicio ofrecido por Flottweg. Aunque el proceso de deshidratación no ha cambiado, la eficiencia del tratamiento de lodos ha mejorado considerablemente con los nuevos decanter Flottweg Xelletor X4E.
Incluso después de cuatro años de operación, las máquinas siguen funcionando según los estándares requeridos, son fáciles de usar y crean un entorno de trabajo agradable gracias a su mínima generación de ruido, alega Carsten, asistente de operaciones de la depuradora de Skanderborg
Gracias a su tecnología avanzada, la planta ha logrado importantes ahorros energéticos y una reducción significativa en los costes eléctricos. Además, los nuevos equipos han permitido disminuir el volumen de lodos a eliminar y reducir el consumo de polímeros en aproximadamente un 25 %, mientras que el contenido en sólidos de las aguas residuales ha aumentado entre un 4 % y un 5 %.

Esta mejora en el rendimiento de deshidratación se traduce en una menor necesidad de transporte de lodos fuera de la planta, lo que, combinado con el menor uso de insumos, supone una reducción significativa de los costes operativos. Junto al rendimiento técnico, la planta valora especialmente la colaboración fluida con Flottweg y su soporte técnico constante, destacando la rápida respuesta, las actualizaciones continuas y la fiabilidad de los equipos.

Los nuevos decanter permiten incluso realizar visitas sin protección acústica, algo impensable con los equipos anteriores. Para Skanderborg, la inversión ha supuesto una mejora integral en eficiencia, costes y condiciones laborales.

