El MAGRAMA licita por 1,1 millones de euros las obras de la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo
- 3007 lecturas
- 3007 lecturas
El MAGRAMA ha licitado, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, las obras de conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo: Tramo San Salvador de Heras-Camargo, según informaba el Ministerio a través de su web.
El presupuesto de las obras asciende a 1,16 millones de euros (IVA incluido), que serán cofinanciados en un 80% por el MAGRAMA, a través de Fondos de Cohesión, mientras que el 20% restante será abonado por el Gobierno de Cantabria.
La nueva arteria, que conectará eldepósito de Camargo con la Autovía del Agua, tiene como objetivo dotar al sistema de Camargo de una nueva fuente de suministro de agua que garantice el abastecimiento en calidad y cantidad suficientes y que permita los futuros desarrollos municipales.
Para ello, se ejecutará una conducción de 1.187 m de longitud en tubería de fundición dúctil C30 y DN600, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en Camargo.
En ambos extremos de la conducción se ejecutarán elementos de conexión, que en el caso de la Autovía del Agua será una arqueta de derivación, control de presión y medida, y en el caso del depósito de Camargo una nueva cámara de llaves para regular las entradas de agua al elemento regulador.
Esta infraestructura dotará al municipio de Camargo de una nueva fuente de suministro que le permitirá abastecerse sin limitaciones de caudal incluso en las condiciones de mayor demanda.
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, están incluidas en el convenio firmado por el MAGRAMA y el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de infraestructuras de abastecimiento en la Comunidad Autónoma y que recoge la ejecución de tres proyectos: La autovía del Agua “Tramo Cicero-Colindres”, la conexión de la Autovía del Agua con Santander y la conexión del depósito de Camargo con la Autovía del Agua: Tramo San Salvador de Heras-Camargo, ahora licitado.
El Gobierno de Cantabria celebra la licitación de las obras.