La tecnología METland®, premiada por la Sociedad Internacional de Electroquímica y Tecnología Microbiana-ISMET

Esta solución para el tratamiento de aguas residuales ha sido desarrollada en el seno del grupo Bioe, que dirige Abraham Esteve Núñez de IMDEA Agua
La tecnología METland®, premiada por la Sociedad Internacional de Electroquímica y Tecnología Microbiana-ISMET
La tecnología METland®, premiada por la Sociedad Internacional de Electroquímica y Tecnología Microbiana-ISMET
Entidad
23-09-2021
Etiquetas

La tecnología METland® ha recibido el premio a la Innovación (Innovation Award 2021) de la Sociedad Internacional de Electroquímica y Tecnología Microbiana-ISMET, tal y como se anunció el pasado 14 de septiembre durante el encuentro europeo de dicha institución (EU-ISMET2020). Esta solución para el tratamiento de aguas residuales ha sido desarrollada en el seno del grupo Bioe, que dirige Abraham Esteve Núñez, profesor de la Universidad de Alcalá e investigador asociado de IMDEA Agua.

El propósito de esta distinción es reconocer la mejor innovación técnica en el campo de las tecnologías electroquímicas microbianas publicada entre julio del año anterior y la fecha límite de nominación. Las candidaturas para los premios son juzgadas de forma competitiva por un comité científico, y seleccionadas en función de la calidad y el impacto de la investigación o el descubrimiento.

Esteve Núñez ha subrayado que este reconocimiento «supone el respaldo de la comunidad científica a la investigación desarrollada en el grupo Bioe a lo largo de más de una década de trabajo multidisciplinar».

La tecnología METland® permite tratar las aguas residuales de forma sostenible sin coste energético y con una alta eficiencia para la eliminación de contaminantes orgánicos, nitrógeno y fosfatos de las aguas residuales urbanas. Además, puede integrarse en pequeñas comunidades y hogares aislados, con una solución basada en plantas que aumenta su atractivo visual. La robustez de este sistema ya ha sido probada también en la degradación de microcontaminantes como antibióticos, hormonas o pesticidas presentes en el agua residual. Diversas unidades funcionan ya en todo el mundo, comercializadas a través de la compañía METfilter, la empresa de base tecnológica en la que participa IMDEA Agua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número