Accesorios de PVC-O ecoFITTOM®, la solución perfecta para la uniformidad en las redes de agua

ecoFITTOM®, los primeros accesorios de PVC-O del mundo, presentan excelentes mejoras en las propiedades mecánicas del PVC y una vida útil de más de 50 años


259

A lo largo de los años, las tuberías plásticas se han convertido en la principal solución para el transporte y la distribución del agua, contando con una destacada presencia en diferentes proyectos en todo el mundo. La situación económica actual, obliga a la industria del plástico a adaptase a un entorno más competitivo y poder ofrecer productos con características y especificaciones cada vez más diferenciadoras. Esta adaptación se consigue con un aumento del nivel de I+D para competir con productos de mayor valor añadido.

En los últimos años y bajo el liderazgo de Molecor, el PVC-O ha tenido una evolución muy intensa en la disponibilidad de gama de productos, la difusión de los estándares y la promoción de proyectos en todo el mundo.

 

Accesorios de PVC orientado

El objetivo principal de los accesorios PVC-O ecoFITTOM® es ofrecer una solución plástica para uniones de tuberías donde hoy en día la única alternativa son los accesorios de hierro y de fundición. El producto resultante revolucionará triplemente el negocio de la tubería: en términos de ahorro de materias primas, energía y la reducción del impacto sobre el medioambiente (100% reciclable); así como en un mejor rendimiento técnico.

Molecor, en su proceso continuo de Investigación y Desarrollo, ha desarrollado un sistema industrial exclusivo y altamente eficiente para la fabricación de accesorios de PVC-O, con el que la compañía ha sido capaz de fabricar un producto con las mejores propiedades mecánicas.

ecoFITTOM®, los primeros accesorios de PVC-O del mundo, presentan excelentes mejoras en las propiedades mecánicas del PVC. Estas mejoras permiten fabricar ecoFITTOM® consumiendo menos materia prima y menos energía, obteniendo un producto con mayor resistencia hidrostática y una mayor resistencia al impacto que los accesorios de otros materiales. Además de esto, ecoFITTOM® presenta un excelente comportamiento contra golpes de ariete, completa estanqueidad, máxima resistencia química y excelente flexibilidad. Con ecoFITTOM® Molecor ofrece un sistema continuo y uniforme en PVC-O; esta continuidad del material garantiza las mismas propiedades hidráulicas y mecánicas en los diferentes elementos de la red, tanto en las tuberías como en los accesorios, así como la calidad total del líquido transportado, ya que ecoFITTOM® es inmune a la corrosión y a las agresiones químicas de mirco- y macro-organismos, cumpliendo así con los estándares de salud para el agua destinada al consumo humano. 

Los sistemas formados por tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® tienen la etiqueta ecológica "Huella ambiental" otorgada por la Fundación Vida Sostenible. Estos sistemas producen las emisiones de CO2 más bajas durante su ciclo de vida: extracción y procesamiento de materias primas, producción de sistemas de tuberías, transporte e instalación del producto, uso y reciclaje. 

Este material garantiza, por lo tanto, una mayor durabilidad del producto que alcanza una vida útil de más de 50 años en comparación con los 30 años que presentan otros materiales.

Además de esto, los accesorios de PVC-O, ecoFITTOM®, así como las tuberías TOM® presentan un mayor rendimiento de instalación en metros/hora en comparación con las soluciones hechas de otros materiales. Todos estos hechos hacen de ecoFITTOM® la mejor solución para la uniformidad en las redes de agua.

Molecor, en su continua apuesta por proporcionar las soluciones más eficientes para el transporte de agua a presión, ha incorporado recientemente a su gama de accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado nuevas referencias que contribuirán a aumentar de forma significativa las posibilidades en el diseño y ejecución de redes hidráulicas.

La calidad de los accesorios ecoFITTOM® de PVC-O se pone de manifiesto con la obtención del Certificado de Producto Marca N de AENOR conforme con la norma UNE-CEN/TS 17176-3:2019 (CEN/TS 17176-3:2019) “Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Parte 3: Accesorios”.

Entidad
Molecor

Molecor

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
Molecor


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA