Alberto Gómez: "La naturaleza nos ha enviado una lección de vida con la aparición del Sars-CoV-2"

En el Día Mundial del Medio Ambiente el consejero delegado de Rebi advierte de la responsabilidad de cuidar el ecosistema que soporta la vida humana


441

El consejero delegado de la empresa soriana Rebi-Recursos de la Biomasa, Alberto Gómez Arenas, recuerda que “hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y lo hacemos en un momento excepcional en el que la naturaleza ha enviado al planeta un mensaje con la aparición de la enfermedad COVID-19. La pandemia nos ha enseñado que cuando destruimos la biodiversidad, destruimos el sistema que soporta la vida humana”.

Gómez Arenas insiste en que “la crisis sanitaria, económica, y humanitaria que estamos atravesando es una lección de la que debemos aprender ahora ya sin excusas que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, la naturaleza que es la cuna de nuestra existencia. Si alteramos el equilibrio, emergen las condiciones ideales para la propagación de patógenos, incluidos los coronavirus”.

El responsable de la empresa de servicios energético de biomasa apunta que “no se nos puede olvidar que la salud de la humanidad depende de la salud del planeta y son los científicos lo que advierten de que si no cambiamos nuestro comportamiento hacia el medio ambiente, brotarán nuevos virus desconocidos. Debemos afrontar cada amenaza a nuestro hábitat, y la contaminación y el cambio climático son dos de las más importantes”.

En Soria son cada vez más los sorianos que han tomando conciencia de ello conectándose a la Red de Calor, la más larga de España y ejemplo de rede de calor en España y en Europa, “proyecto que han hecho posible los sorianos que se han apartado de los combustibles fósiles y han apostado por una energía verde como es la biomasa. Hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente nuestro agradecimiento es para todos ellos, y para quienes comprenden y practican la filosofía de vida que apunta a que cuidar el planeta es cuidarnos a nosotros mismos”.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.