Apuesta de la Universidad por la Economía Circular

BASF España y Club de Excelencia en Sostenibilidad tienen abierta la convocatoria de los Premios BASF a la mejor práctica en Economía Circular


443


La apuesta de la Universidad como palanca de cambio en innovación e investigación en materia de economía circular también tiene reconocimiento dentro de la primera edición de los premios a la mejor práctica en Economía Circular organizados por Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, galardones que nacen para reconocer aquellos proyectos, iniciativas e investigaciones que contribuyan a circularizar la economía. La economía circular es uno de los grandes retos para BASF, que sitúa uno de sus focos prioritarios en la innovación para hacer frente a los retos de la energía inteligente, la alimentación, la movilidad y la vida urbana.  

El objetivo de los premios es reconocer aquellos proyectos o investigaciones que, basados en la economía circular, contribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial de nuestro país, con especial atención en aquellos proyectos que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo y objeto de los mismos.

La convocatoria está dirigida a proyectos, iniciativas e investigaciones que contribuyan a circularizar la economía y que hagan frente al desafío de los recursos naturales limitados a través de los distintos modelos de negocio circulares:

• Suministro circular: aprovechamiento de materiales reciclados, reutilizables, en lugar de materiales nuevos.
• Recuperación de recursos a través de procesos innovadores que permitan impactar de forma positiva en la cadena de valor.
• Extender la vida del producto a través de la recuperación, reventa o la innovación y el eco-diseño.
• Plataformas para compartir productos o servicios: conectar a usuarios para fomentar el uso compartido de diferentes productos y/o servicios que minimicen el impacto ambiental.
• Productos como servicios: ofrecer servicios de pago por un producto manteniendo la propiedad del mismo para la posterior recuperación de los recursos.
• Innovación en procesos mediante la producción en ciclo cerrado, con el objeto de maximizar el uso de los recursos y minimizar el impacto ambiental.

Además de la categoría de Investigación Universitaria, también se pueden postular a los premios iniciativas públicas, de gran empresa, pymes o start ups relacionados con la materia.  

El plazo de recepción de candidaturas sigue abierto hasta el 15 de julio 2019. Las bases están disponibles en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.