ASEGRE traslada las preocupaciones del sector a la nueva secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE


993

02/10/2014

El secretario general de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE), Luis Palomino, ha mantenido recientemente una reunión con Pilar Lucio, nombrada secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE en el Congreso Extraordinario del PSOE el pasado mes de julio. En su encuentro, Luis Palomino ha trasladado a Pilar Lucio las preocupaciones y situación que vive el sector de la gestión de residuos peligrosos en los últimos años, tras la caída de la actividad industrial en España y la crisis económica. Un panorama que se acentúa por la relajación en el cumplimiento de la legislación medioambiental, con los riesgos para la salud y el medio ambiente que esto supone. ASEGRE también ha incidido en que España no puede aumentar su competitividad a costa de relajar las políticas ambientales.

 

Tal y como ha expuesto Palomino, hay una menor disponibilidad de recursos de las administraciones para controlar la gestión y criterios menos exigentes y diversos en la aplicación de la legislación de residuos. Esto está generando un sector paralelo ilegal que actúa con total impunidad. Como muestra, ASEGRE ha entregado a Lucio un dossier que recopila casos de malas prácticas en la gestión de residuos peligrosos.

 

Lucio ha mostrado su disposición a colaborar con ASEGRE y ha destacado el papel que deben tener este tipo de asociaciones en la elaboración del nuevo Plan Nacional Integrado de Residuos. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA