Canal de Isabel II destina 10,8 millones a la mejora del abastecimiento en la zona norte de Madrid

La empresa ejecutará una nueva conducción de 11,5 kilómetros entre Torrelaguna y Talamanca de Jarama


590


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado el pasado 12 de junio sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de varios contratos relacionados con su actividad como encargada de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Entre ellos, cabe destacar el que construirá una arteria de refuerzo del ramal este del Sistema Torrelaguna, con el objetivo de garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad en esta zona de la Comunidad de Madrid.

El proyecto prevé la ejecución de una nueva conducción de acero de 11,5 kilómetros de longitud y 1.000 milímetros de diámetro que discurrirá entre el depósito cabecera de Torrelaguna y el inicio de la Fase I de las obras de refuerzo de esta misma conducción, actualmente en ejecución, en el término municipal de Talamanca de Jarama.

Las obras se han adjudicado por un importe de 10.874.880 euros (IVA excluido), y tienen un plazo de ejecución de 30 meses. La propuesta de adjudicación deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II, y se enmarca en los compromisos estratégicos de Canal de garantizar el suministro y la continuidad del servicio.

Comunicaciones de los servicios de emergencia y rescate

Por otro lado, también se ha informado al Consejo sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de los contratos relativos al suministro de terminales y accesorios para la red Tetra de emergencia de la Comunidad de Madrid, por un importe de 4.566.169,80 euros, IVA excluido, y con un plazo de duración de cuatro años. La red de telecomunicaciones de Canal de Isabel II constituye el núcleo por medio del cual se realizan todos los intercambios de información en la empresa, tanto en forma de voz como de datos, pero, además, a través de esta red se prestan servicios de comunicación de emergencias en toda la Comunidad de Madrid. De este modo, además de usarse para el funcionamiento de las comunicaciones de Canal, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, las BESCAM, el SUMMA, el 112, el Cuerpo de Agentes Forestales y los operativos de Vialidad Invernal, hacen uso de esta red cerrada a través de unos 5.000 terminales de comunicación.

Así pues, los contratos contemplan tanto el suministro de terminales para operación en esta red específica (equipos portátiles, equipos de comunicación desde vehículos, y terminales para uso en atmósfera explosiva), como los accesorios imprescindibles para su correcta utilización, como baterías, cargadores, auriculares, fundas, etcétera. También se suministrarán equipos específicos para los cascos de los bomberos, que, por requisitos de seguridad, deben dotarse de un conjunto especial de accesorios: gracias a este contrato se cubre tanto el suministro inicial como el reemplazo de los que se puedan dañar durante la vigencia del mismo.

La propuesta de adjudicación del procedimiento, dividido en tres lotes independientes, deberá ser aprobada también por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.