Canal de Isabel II destina 116 millones de euros para el mantenimiento de la red de saneamiento de Madrid

El contrato contempla la explotación y mantenimiento de colectores, emisarios y redes de alcantarillado municipal gestionadas por la empresa pública madrileña


285


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado ha finales de julio sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de los contratos para el servicio de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periférico que gestiona la empresa en la región. 

El contrato, dividido en once lotes independientes, tendrá una duración de cuatro años, a los que se podría añadir una prórroga de un año más, y el importe de adjudicación de los ocho primeros lotes asciende a 116.645.657,02 euros (IVA excluido). 

En total, gracias a los ocho lotes de cuya propuesta de adjudicación se ha informado al Consejo de Gobierno se explotarán, mantendrán y gestionarán 10.200 kilómetros de redes de saneamiento, el equivalente a la distancia en línea recta entre Madrid y Tailandia. 

Estas redes se dividen geográficamente por áreas de conservación: en concreto, el Consejo ha sido informado de la adjudicación de los lotes correspondientes a Valmayor-Majadahonda, Rincón Suroeste, Guadarrama, Culebro A y B, Tajo, Jarama y Colmenar. Tras la propuesta quedan pendientes de adjudicación los lotes correspondientes a  las zonas de Torrelaguna, Sierra Norte y Santillana. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.