"Circularity by Design", una guía completa para diseñar con circularidad

Esta directriz ha sido desarrollada por 29 expertos en diseño de envases y revisada por 114 líderes de la industria


322

Alliance 4evergreen ha publicado su guía "Circularity by Design", que es la culminación de una serie de investigaciones y debates liderados por expertos para ofrecer a los diseñadores recomendaciones claras sobre cómo fabricar envases de fibra diseñados desde el principio para reciclaje.

La directriz "Circularidad por diseño", que representa un paso clave en la construcción de un futuro circular para los envases de fibra, ha sido desarrollada por 29 expertos en diseño de envases y revisada por 114 líderes de la industria.

Diseñar con circularidad significa utilizar materiales que ayuden a un proceso de reciclaje cada vez más eficiente

La directriz 4evergreen identifica recomendaciones precisas para el diseño de envases de fibra de acuerdo con la compatibilidad de diferentes materiales con el proceso de reciclaje estándar.

Hans Wortman, presidente de 4evergreen, señaló que " como alianza, estamos muy orgullosos de este logro. Se han invertido cientos de horas y recursos en estas pautas, y esto se debe al impulso de nuestros miembros para construir una red circular y de bajo costo. futuro del carbono".

 

La guía incluye 7 componentes

• rellenos, aditivos y agentes

• recubrimientos de barrera y contenido de polímeros

• pinturas y barnices

• pegatinas

• componentes metálicos decorativos

• material base y fibras alternativas

• contaminación del producto o contenido residual

La industria del empaque, consciente de su papel en la configuración de un futuro neutral para el clima, ha colaborado a través de la alianza 4evergreen para desarrollar una guía dirigida por expertos en toda la cadena de valor del empaque de fibra.

Entidad
Sogama

Sogama

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, España
Tags
Sogama


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA