Coca-Cola devuelve al medio ambiente el 113,5% del agua contenida en sus bebidas

En 2018, se devolvieron más de 3.000 millones de litros de agua a la naturaleza. Este dato supone el 113,5% del agua contenida en sus bebidas comercializadas en 2018 en España y Portuga


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Con motivo del Día Mundial del Agua el 22 de marzo, Coca-Cola ha publicado que ha devuelto a la naturaleza 3.279 millones de litros de agua durante el último año. Esta cifra supone el 113,5% del agua contenida en sus bebidas comercializadas en España y Portugal, dato que aumenta hasta el 129,2% en zonas de estrés hídrico.

Como parte de este compromiso, Coca-Cola se propuso en 2010 devolver a la naturaleza y a las comunidades en las que opera el 100% del agua contenida en sus bebidas para 2025. En 2015, diez años antes de lo previsto, la compañía logró cumplir esta meta a nivel global, convirtiéndose en la primera empresa de la lista Fortune en alcanzar un objetivo de reabastecimiento de agua tan relevante.

Para reponer cada gota de agua que va en sus envases, Coca-Cola ha puesto en marcha diferentes actuaciones y ocho proyectos medioambientales en colaboración con ONGs, universidades, institutos tecnológicos, organismos públicos y otros agentes expertos en la conservación del agua.

Objetivo: Reducir en un 20% el uso del agua en los procesos de producción

Además, Coca-Cola se ha propuesto reducir en un 20% el uso de agua en los procesos de producción en 2025. En 2018, Coca-Cola empleó 1,90 litros de agua para producir un litro de bebida. Esto supone una reducción del 12,85% en el período 2010-2018.

Para conseguirlo, durante el año pasado, se ha trabajado en la mejora de la eficiencia del uso de agua en las lavadoras de envases, en el tratamiento de aguas de las plantas, en los procesos de limpieza de las instalaciones, calderas y torres. Adicionalmente, se ha puesto en marcha una iniciativa para recuperar el agua en las enjuagadoras de envases PET.

La sostenibilidad siempre ha formado parte del ADN de Coca-Cola. Es por ello que, en 2017, se puso en marcha “Avanzamos”, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental que recoge compromisos y objetivos en seis grandes pilares: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.



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