Ecoembes y FSC España organizan una gymkana ambiental para celebrar el FSC Friday

El acto ha contado con la participación de más de 150 alumnos del colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Ecoembes y FSC España organizan una gymkana ambiental para celebrar el FSC Friday
Ecoembes y FSC España organizan una gymkana ambiental para celebrar el FSC Friday
04-10-2016
Etiquetas

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, se une a la celebración mundial de los bosques bien gestionados colaborando con FSC España en la organización el pasado viernes de una gymkana ambiental con motivo del FSC Friday. El evento se ha celebrado en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en él han participado más de 150 alumnos de quinto de Primaria y de primero de la E.S.O del colegio pozueleño Liceo Sorolla.

El objetivo de esta jornada es acercar a los más pequeños la necesidad de cuidar nuestro planeta. Para ello, les han informado de la importancia que tiene para todos la gestión sostenible de los bosques y los efectos negativos del abandono de residuos en entornos naturales.

La actividad ha comenzado con una dinámica de reflexión sobre el importante papel de las zonas forestales para la vida y la importancia de velar por su mantenimiento. Robin Hood, el personaje legendario de los bosques ingleses, ha sido el encargado de dar voz al mundo forestal. Tras la charla se ha dado comienzo a un reto en el que cada clase, capitaneada por su profesor, ha tenido que superar diferentes desafíos relacionados con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Con cada prueba superada los equipos han obtenido fichas de puzle que, al final de la jornada, se han ensamblado mostrando a los alumnos, de manera simbólica, lo que se puede conseguir gracias a la colaboración ciudadana.

 “Este tipo de actividades nos permiten mostrar a los pequeños la importancia que tienen sus gestos diarios en el cuidado de los bosques. Para nosotros es fundamental apoyar acciones de educación ambiental como la que hoy promueven organizaciones como FSC y el Aula de Educación Ambiental”, afirma Virginia Moreno, responsable del Dpto. de Relaciones Institucionales de Ecoembes.

“Eligiendo nuestra marca los consumidores pueden colaborar desde pequeños en la protección de los bosques del planeta, sanos, bien gestionados y sin residuos. Algo muy importante pues nos dan unos recursos y servicios que son vitales para los seres humanos”, ha explicado Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

FSC Friday es una celebración mundial de los bosques de todo el mundo y tiene como objetivo resaltar la importancia de la gestión forestal responsable. Cada año instituciones educativas, empresas, individuos, propietarios o gestores forestales y grupos ambientales de 31 países se involucran difundiendo información y celebrando eventos sobre el FSC y su sistema de certificación. La ocasión perfecta para invitar a la sociedad a que consuma productos de papel y de madera certificados FSC.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número