Ecofira celebrará su próxima edición del 6 al 8 del próximo mes de noviembre

La Feria incorpora al sector energético a su escaparate y suma a las empresas Texlimca y Reciclados Ribera del Xúquer a su Comité Organizador


547


Ecofira, Feria Internacional de la Soluciones Medioambientales y las Energías, celebrará su próxima edición del martes 6 al jueves 8 de noviembre en Feria Valencia. La cita medioambiental regresa este año en solitario debido a la bienalidad de la cita del agua Efiaqua y la incorporación en su escaparate de todo el sector relacionado con la energía y que en la pasada edición se estructuraba en torno a la feria Egética.

Con ello, Ecofira integra en su escaparate los expositores implicados en las energías renovables y sostenibles para generar sinergias mucho más intensas con toda la tradicional oferta de gestión medioambiental, como la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de residuos, así como control de emisiones, atmósfera y calidad del aire y contaminación acústica, sistemas de gestión y certificación medioambiental.

Nueva ubicación: Pabellón 8

No será la única novedad para la próxima edición de Ecofira. Y es que la feria, que ha venido celebrándose en las dos últimas ediciones en el Pabellón 5 junto al Centro de Eventos de Feria Valencia, se trasladará al Pabellón 8 de Feria Valencia. Se trata de un espacio de cerca de 10.000 metros cuadrados que cubre las expectativas de comodidad y accesibilidad tanto de los expositores como del visitante. De hecho, al pabellón dispone de un acceso directo desde el Foro Norte de Feria Valencia, conectado a pie de calle con las conexiones de bus y tranvía por lo que se facilita tanto la visibilidad del certamen como la movilidad de los profesionales asistentes.

Además, la versatilidad del pabellón va a permitir disponer junto a la oferta comercial de zonas de restauración y áreas de exposiciones temáticas y zonas de conferencias para dar respuesta al amplio programa de actividades paralelas que está ya preparando el certamen.

Incorporaciones al Comité Organizador

Junto a ello, Ecofira también crece en representatividad sectorial y apoyo empresarial. Así, en la última reunión del Comité Organizador se han incorporado dos nuevas empresas: la firma especialista en reciclaje textil Texlimca y la firma de gestión de residuos Reciclados Ribera del Xúquer. Ambas, representadas por Pedro Francisco Andrés y Santiago Gómez respectivamente, se incorporan a un Comité Organizador que sigue presidido por Jorge Tejedo (Ferrovial Servicios) y que ya está trabajando intensamente en la preparación de la nueva edición de Ecofira.

Hay que recordar que en el Comité Organizador se da voz una amplia representación tanto del ámbito institucional como del mundo empresarial. Así, también forman parte del Comité el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, que ocupa la función de vicepresidente; José Vicente Miró (Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural), Ángel Laorden (Urbaser), Fernando Albarran (Reciplasa), Javier Seoane (Tetma), Ricardo Martínez (SAV), Juan Pablo Mateo (Fobesa) y Salvador Otero (FCC).

Con ello, Ecofira 2018 se pone en marcha con el objetivo de seguir generando un espacio de negocio y de visualización de todos los sectores medioambientales. Un punto de encuentro en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente. Con 15 ediciones celebradas, el certamen se ha consolidado como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no sólo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento.

En su última edición, Ecofira creció un 17% en la cifra de visitantes profesionales hasta alcanzar los 5.233 visitantes y reunió un escaparate de 147 firmas y marcas expositoras. Además, Ecofira se singulariza especialmente por ser también un foro de debate y aprendizaje sobre las últimas tendencias del sector y, así, en su última edición acogió la celebración de 105 jornadas temáticas en torna al medio ambiente, 25 presentaciones de nuevos productos y 15 reuniones sectoriales al más alto nivel entre empresas y administraciones públicas.

Tags: Ecofira.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.