El ARC destinará 700.000 euros a mejorar la planta de tratamiento biológico de Santa Coloma de Farners


231


El Consejo de de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), presidido por el consejero Damià Calvet , ha aprobado este jueves otorgar 718.575 euros al Consejo Comarcal de la Selva para financiar las actuaciones de mejora de la planta de tratamiento biológico de Santa Coloma de Farners. Estas actuaciones consisten en la adquisición de una trituradora para la fracción vegetal, la reparación de la balsa de aguas pluviales, la reparación del muelle de descarga y la reforma de la alimentación de la criba rotatorio.

Para el consejero, "estas mejoras muestran claramente la apuesta del Gobierno para favorecer la transición de la economía lineal, de usar y tirar, la economía circular, de la reutilización y la transformación de los residuos en recursos, lo que genera crecimiento económico sostenible, innovador, con valor añadido y empleo de calidad", dijo.

El órgano de Gobierno de la Agencia ha aprobado otorgar ayudas por valor de 7,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras de residuos municipales de toda Cataluña. Además de la planta de Santa Coloma, subvencionará mejoras en las plantas de compostaje de Tàrrega, de la Seo de Urgel, de Sort y de Jorba, y la clausura de una fase del vertedero de Tremp.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.