El Consorcio de Aguas de Bilbao busca soluciones innovadoras para la gestión de sus dispositivos de control

A través de Bizkaia Open Future se busca una solución innovadora para dotar de un entorno unificado al acceso y gestión de los diferentes elementos de control


273


El Consorcio de Aguas de Bilbao ha lanzado una solicitud abierta de innovación a través de Bizkaia Open Future para facilitar la gestión y el mantenimiento de los dispositivos de control de sus instalaciones. La entidad pública, responsable de la red primaria de agua de casi un millón de vizcaínos, se ha apoyado en la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para buscar propuestas innovadoras con las que dotar de un entorno unificado el acceso y control de los diferentes elementos.

El desafío planteado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, tiene como título ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías facilitar la gestión y el mantenimiento de los dispositivos de control de sus instalaciones? Esta convocatoria es la novena que se instrumenta a través de Bizkaia Open Future, con el objetivo de buscar propuestas  tecnológicas que aporten un grado de innovación diferencial a la gestión de los dispositivos de control por parte del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

El ganador de esta convocatoria, lanzada a través de la plataforma global de Telefónica Open Future, podrá realizar un piloto real de su proyecto sufragado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, así como obtener un premio adicional de 15.000 euros y acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia, siempre que se cumplan las condiciones al respecto. El plazo de presentación de candidaturas para la solicitud abierta de innovación del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, lanzado desde Bizkaia Open Future, se inicia hoy y finalizará el 16 de octubre y las personas emprendedoras, startups, pymes, universidades y/o centros tecnológicos que deseen participar en esta call se podrán apuntar en http://bizkaia.openfuture.org

 

Bizkaia Open Future

Bizkaia Open Future es la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica creada hace cuatro años para apoyar al sector industrial de Bizkaia en su transformación digital. Esta iniciativa se dirige a la industria en general y se ha posicionado como el punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor, tanto local como internacional, y las empresas del Territorio.

Desde su puesta en marcha, Bizkaia Open Future dentro de su programa de Innovación Abierta, ha lanzado ocho convocatorias de compañías y organismos referentes de Bizkaia. Velatia, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces-Hospital Universitario Cruces, Dibal, Ingeteam, Tecuni, Sidenor e IMQ, recibieron más de 220 propuestas procedentes de Euskadi, resto del Estado e internacionales.

Por otra parte, el programa de Aceleración Comercial tiene por objetivo impulsar el desarrollo de negocio de startups o pymes de base tecnológica que dispongan de soluciones tecnológicas lanzadas al mercado o validadas internamente con clientes, con encaje en el porfolio de Telefónica y alineadas con su estrategia comercial, pero que necesitan de una aceleración en el proceso de acercamiento a clientes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.