El ITG impulsa una red colaborativa en 64 países para afrontar los retos globales del agua

El objetivo es facilitar la colaboración y el intercambio de conocimiento para dar respuesta a los retos globales del ciclo integral del agua


451

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) es miembro constituyente de la alianza internacional Water Action Platform, una red colaborativa que nace para facilitar el intercambio de experiencias, capacidades y nuevas soluciones entre sus miembros con el objetivo de dar respuesta a los retos globales del ciclo integral del agua.

Coordinada por la firma Isle Utilities, con sede en Londres, su nacimiento ha sido impulsado por 15 instituciones entre las que figuran entidades como UNICEF, administraciones públicas y empresas que operan en los cinco continentes. Una red que atesora ya más de 395 organizaciones de 64 países.

El objetivo es identificar formas de apoyar a las empresas de servicios públicos para mantener los servicios en funcionamiento evitando interrupciones y minimizar los impactos de la actual pandemia en el suministro de agua y el saneamiento

"Water Action Platform nació durante la pandemia y ha permitido el intercambio ágil y dinámico de conocimiento en el sector a nivel global. La experiencia e intensidad de estos meses se abre ahora a nuevas temáticas de interés común", destacada Juan Luis Sobreira Seoane, Director de Innovación Abierta en ITG y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA).

El aprendizaje de las soluciones aplicadas en diferentes partes del mundo y su puesta en común permitirá identificar nuevas vías de trabajo para hacer frente a una pandemia global que precisa de soluciones globales.

La actividad de Water Action Platform se estructura en grupos de trabajo específicos que incluyen cuestiones relacionadas con el COVID-19 (Accesibilidad al servicio, Comunicaciones, Presencia del virus en aguas residuales) y otras transversales como la Gestión de activos, la Mitigación de fugas, las Nuevas soluciones tecnológicas, la Digitalización e inteligencia artificial o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.