El triturador RedUnit XRL260 de Vogelsang permite valorizar distintos tipos de residuos orgánicos

El RedUnit XRL260-1600 es el más grande de la serie, con unas dimensiones de 1,80 x 3,60 metros en su entrada, lo que le permite procesar hasta 100 m3/h


636

La empresa Vogelsang presenta el triturador RedUnit XRL260, capaz de procesar grandes cantidades de materiales sólidos de una manera rápida y eficaz. Resulta ideal para valorizar residuos de la industria alimentaria y del reciclaje, entre otros. Sus características le permiten procesar hasta 100 m3/h de residuos. Su concepto de diseño “Quickservice” ofrece al cliente sencillez y rapidez en su mantenimiento

Harald Vogelsang, director general de Vogelsang GmbH & Co. KG, afirma: "Nuestros clientes del segmento cárnico y del reciclaje necesitan para la industria alimentaria de un triturador de alto rendimiento capaz de procesar grandes cantidades de material. Por ejemplo, durante la última epidemia de gripe aviar que azotó duramente Alemania, se hizo necesario procesar una gran cantidad de animales muertos; RedUnit XRL260 solucionó el problema de manera ágil y eficaz". Además: "Hacemos posible que las empresas mejoren el rendimiento en sus procesos al considerar factores tales como el rendimiento, la limpieza, la facilidad de mantenimiento y el aumento de disponibilidad."

 

Potente, versátil y de fácil mantenimiento

RedUnit cuenta con dos manorreductores de hasta 37 kW, hecho que permite a los usuarios controlar el sentido de giro y la velocidad de sus rotores de una manera independiente. En caso de bloqueo, los cuerpos extraños pueden extraerse de manera sencilla a través de sus escotillas laterales. Su mantenimiento es fácil y práctico, pudiendo ser realizado por un solo operario sin la necesidad de desmontar los sistemas de alimentación y descarga. De este modo, se aumenta considerablemente la disponibilidad, reduciéndose al mínimo los tiempos de inactividad en la máquina. Como opcionales, Vogelsang puede ofrecer soporte de apoyo, eje de llenado e incluso la posibilidad de su integración en la línea de procesamiento existente.

La gama de equipos ofrece al cliente varios tamaños y rotores con distintos anchos de cuchilla. El RedUnit XRL260-1600 es el más grande de la serie, con unas dimensiones de 1,80 x 3,60 metros en su entrada, lo que le permite procesar hasta 100 m3/h. Es ideal para triturar y valorizar cadáveres animales y piezas enteras de gran tamaño.

A día de hoy, la normativa es clara cuanto a los residuos orgánicos, por lo que las empresas vinculadas al sector alimentario tienen que actualizarse para garantizar una correcta valorización de los mismos. Este cambio de legislación representa una oportunidad para transformar los residuos en nuevas materias primas hecho que, a su vez, se traduce en una ganancia extra para las empresas del sector.

 

Uno de los factores clave para garantizar un aprovechamiento óptimo de estos residuos, es triturarlos hasta alcanzar el tamaño de partícula deseado, para poder generar nuevos subproductos o incluso alimentar una planta de biogás

 

El RedUnit de Vogelsang es un equipo que integra triturador y bomba, lo que permite valorizar de forma eficiente distintos tipos de residuos orgánicos tales como carne, pescado, frutas o verduras. Su poder de trituración es tan efectivo que incluso huesos, pezuñas, pieles o cabezas de pescados no representan un problema.

¿Sólidos duros o blandos? ¿Secos o húmedos? ¿Fáciles o difíciles de triturar? Sus estudiadas características lo convierten en un equipo ideal para una gran variedad de aplicaciones en industrias cárnicas, pesqueras alimentarias, del reciclado, así como en plantas de biogás.

 

Ventajas RedUnit XRL260

  • Alta capacidad de procesamiento: hasta 100 m3/h.
  • Entrada ampliamente dimensionada: 1,80 x 3,60 metros
  • Sencillez y rapidez en el mantenimiento “Quickservice”
  • Alta disponibilidad durante su operación
  • Aberturas laterales para extracción de cuerpos extraños

En caso de interés, Vogelsang ofrece la posibilidad de probar o alquilar el equipo. En este vídeo pueden verse más detalles sobre RedUnit XRL260 de Vogelsang.

 

Entidad
Vogelsang

Vogelsang

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Vogelsang


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA