Enagás Emprende refuerza su apuesta por el hidrógeno con la creación de la startup H2Greem

Esta nueva iniciativa se dedicará al desarrollo, fabricación y comercialización de generadores de hidrógeno por electrólisis


1077

Enagás Emprende ha constituido la empresa H2Greem para impulsar el desarrollo, fabricación y comercialización de generadores de hidrógeno por electrólisis utilizando tecnología propia PEM (Proton Exchange Membrane). Esta nueva startup tiene como objetivo convertirse en una “boutique” referente en España de electrolizadores de mediano tamaño.

La ventaja competitiva de H2Greem reside en su capacidad de llevar a cabo tanto la fabricación de todos los componentes de los electrolizadores como el ensamblaje de los mismos, generando una propuesta de valor integral, hasta ahora inexistente en el mercado español.

H2Greem comenzará su actividad suministrando los electrolizadores para el proyecto de inyección de hidrógeno verde en la red de gas natural, que se lleva a cabo en la planta de regasificación de Enagás en Cartagena.

El lanzamiento de H2Greem se ha llevado a cabo siguiendo el modelo de intraemprendimiento de Enagás, a través de Enagás Emprende, que como novedad en esta ocasión ha incorporado talento externo para liderar el proyecto.

El equipo de esta startup lo conforman en el momento de su constitución Mario Carrero, director de I+D durante más de 10 años en compañías del sector y experto en el diseño y fabricación de electrolizadores PEM, y una persona del equipo de profesionales de Enagás Emprende que se encargará de la aceleración del nuevo proyecto.

Con este hito, ya son 14 las compañías invertidas en el porfolio de Enagás Emprende, lo que pone de manifiesto la importancia del hidrógeno como solución energética en el proceso de descarbonización y del gas renovable como ámbito de interés prioritario, según indica su tesis de inversión, realizada en función de la estrategia de la compañía.

RRSS
Archivado en:
Energía, Tecnología, España
Tags
Enagás


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.