Expoquimia lanza un ciclo de seminarios online para abordar los retos de la industria en la nueva normalidad

Del 2 al 5 de junio, analizarán el rol de la economía circular, la digitalización y las nuevas tecnologías


207

Con el nombre de Unprecedented Industrial Dialogues, Expoquimia, el encuentro internacional de la química de Fira de Barcelona, ofrece este mes una serie de webinars gratuitos en los que se analizarán los retos que ha de afrontar el sector en la llamada nueva normalidad, tras la pandemia Covid-19. Así, diversos expertos analizarán, del 2 al 5 de junio, el papel cada vez más relevante que van a jugar en el futuro de esta industria la economía circular, la digitalización y la transferencia de tecnología.

La primera edición de Unprecented Industrial Dialogues dará comienzo el día 2 de junio a las 11 de la mañana con un acto inaugural online en el que participarán Carles Navarro, presidente de Expoquimia; Bernd Roegele, presidente de Equiplast; y Giampiero Cortinovis, presidente de Eurosurfas. Tras sus intervenciones, la presidenta de DigitalEs, Alicia Richart; la directora general para España y Portugal de Plastics Europe, Alicia Martín; y la jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Pilar González, explicarán la importancia que tendrán la digitalización, la economía circular y la transferencia tecnológica en la reactivación económica futura en la que sectores industriales como el químico o el de los plásticos serán protagonistas.

Para seguir esta sesión, los interesados se han de inscribir en:

https://app.livestorm.co/fira-barcelona/kickoff

El día 3, a las 16 horas, tendrá lugar el segundo webinar, que consistirá en una mesa redonda en la que abordará la capacidad que han mostrado diversos sectores de adaptar su producción a las necesidades del momento en un ejercicio de fabricación flexible. Participarán el presidente del clúster TIC Secartys, Àlex Morales; la jefa de operaciones del Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadores (CIMTI), Elisenda Casanella; el responsable de la unidad de impresión 3D de la Fundación Altahia, Bartomeu Ayala; y Roberto Bisso y Simón Carpman, directivos de la startup argentina Inventu, en una jornada moderada por Ferran Fillat, director del proyecto 3D Lab del Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell. 

Para seguir esta sesión, los interesados se han de inscribir en:

https://app.livestorm.co/fira-barcelona/unprecedented1

La transferencia de tecnología, un proceso por el que la industria aplica las investigaciones y trabajos que se llevan a cabo en centros tecnológicos y de investigación, será la protagonista de la sesión del día 4 de junio a las 11 horas en la que participarán la directora de Innovación de Acció, Aurea Rodríguez, y la representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), María José Tomás, en una sesión que será moderada por la codirectora del centro de innovación tecnológica Nanomol, Nora Ventosa. 

Para seguir esta sesión, los interesados se han de inscribir en:

https://app.livestorm.co/fira-barcelona/unprecedented2

El último webinar de este ciclo se desarrollará el día 5 de junio a partir de las 11 horas con una mesa redonda sobre economía circular, que contará con la presencia del director de Negocio de AIMPLAS, Sergio Giménez; la directora de la unidad de Medio Ambiente de LEITAT, Marta Escamilla; y la directora de Alimentación Saludable de TECNALIA, Mari Carmen Villarán Velasco, en una sesión que moderará la directora general para España y Portugal de Plastics Europe, Alicia Martín. Con este último seminario, Expoquimia se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, que este año tiene a la biodiversidad como tema.

Para seguir esta sesión, los interesados se han de inscribir en:

https://app.livestorm.co/fira-barcelona/unprecedented3

 

Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, en diciembre 

Estos webinars constituyen la primera actividad de la próxima edición de Expoquimia que tendrá lugar, junto con Equiplast y Eurosurfas, del 1 al 4 de diciembre de 2020. De este modo, el evento ha programado diferentes sesiones online que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con el objetivo de facilitar contenidos, generar debates y compartir información y conocimiento de utilidad en un momento clave para la industria y preparar así la cita del próximo diciembre en Fira de Barcelona. 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.