Extremadura destinará más de 12 millones para ayudas a la fabricación de biocombustibles a partir de biomasa

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes, la convocatoria de subvenciones para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa


221


De acuerdo con la orden de convocatoria, se subvencionará la creación, mejora y ampliación de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de  biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal, así como la adaptación de otros establecimientos industriales para la misma finalidad.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, según la definición que hace de ellas el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Así, se considera pequeña empresa aquella que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.

Por lo que respecta a las microempresas, son las que ocupan a menos de 10 personas y tienen un volumen anual de negocios o balance general anual que no supera los 2 millones de euros.

 La cuantía de la subvención será del 30% de la inversión subvencionable, con un límite de 2  millones de euros por establecimiento industrial.

Por otra parte, la empresa beneficiaria deberá realizar una aportación financiera mínima del 25% de los costes subvencionables mediante recursos propios o bien mediante financiación externa, exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

El procedimiento para la tramitación de las ayudas será el de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.