Grupo DAM inicia la adecuación de la EDAR valenciana Nàquera-Bonanza

Esta planta asumirá la totalidad de los caudales procedentes de la actual E.D.A.R. de Nàquera-Serra, que será clausurada


163

El Grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) ha iniciado durante el mes de mayo los trabajos de ejecución del “Proyecto de construcción de las obras de adecuación de la EDAR de Nàquera-Bonanza, en Nàquera (Valencia)”.

La actuación, promovida por la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana), busca acondicionar la E.D.A.R. de Nàquera-Bonanza para que asuma la totalidad de los caudales procedentes de la actual E.D.A.R. de Nàquera-Serra, que será clausurada en el corto plazo, y los propios de la instalación que procederán de la Urbanización Bonanza, Polígono los Vientos y otros núcleos.

“Entre los trabajos previstos dentro del contrato de DAM se llevarán a cabo toda una serie de mejoras relacionadas con la obra civil, instalaciones y equipamiento adicionales necesarios, para subsanar las deficiencias que pudieran existir en la E.D.A.R. de Nàquera-Bonanza para su correcto funcionamiento y explotación”, destacan desde el Departamento de Obras del Grupo DAM.

 

“Las obras cuentan con un plazo estimado de ejecución de ocho meses y medio, suponiendo un reto para la entidad valenciana por la complejidad técnica de la actuación”

 

De hecho, los estudios iniciales efectuados prevén que la nueva planta tenga una capacidad para tratar un caudal aproximado de 2.550 m3 / día, adecuándose a las necesidades de saneamiento actuales y futuras.

Las obras iniciadas, cuya cuantía asciende a un importe cercano a 1.250.000 €, cuentan con un plazo estimado de ejecución de ocho meses y medio, suponiendo un reto para la entidad valenciana por la complejidad técnica de la actuación.

 

Entidad
DAM

DAM

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, España
Tags
DAM


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA