GS Inima culmina su primera inversión directa en Vietnam comprando parte de la empresa PMV

La compañía adquiere el 30 por ciento de las acciones de Phu My Vinh Construction & Investment JSC (PMV), proveedor de agua industrial con sede en la provincia de Long An en Vietnam


605

GS Inima, líder en el sector de concesiones de tratamiento de agua, ha adquirido una participación del 30% en Phu My Vinh Construction & Investment JSC (PMV), proveedora de agua industrial en la provincia de Long, en el sur de Vietnam. Fundada en 2014, PMV es una empresa de tratamiento de agua que opera la planta de suministro de agua Hoa Khanh Tay en la provincia de Long An, adyacente a la ciudad de Ho Chi Minh. De esta forma, GS Inima posee el 30 por ciento, la empresa de tratamiento de agua de Malasia RBC Water, el 30 por ciento, e inversores individuales vietnamitas tienen el otro 40 por ciento de participación en PMV.

La operación, que supone una inversión de 13,6 millones de dólares por parte de GS Inima, es la culminación de un proceso que comenzó en 2021. Vietnam es la cuarta economía de la ASEAN (10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), y la adquisición de la participación de PMV por parte de GS Inima confirma su apuesta por el mercado de tratamiento de agua del sudeste asiático en general y en Vietnam en particular, después de su entrada en los mercados de América del Sur y Medio Oriente.

“Esta adquisición representa un esfuerzo más de GS Inima para diversificar, ampliar nuestro portafolio y fortalecer nuestro know-how en el segmento estratégico del agua industrial en el mercado asiático. La asociación con PMV impulsará nuestra competitividad y nos brindará oportunidades para lograr nuestros objetivos, de forma más rápida en el mercado asiático. Ya trabajamos en Asia con nuestro contrato de proyecto de desalinización en Daesan, Corea del Sur y estamos bastante seguros de que estamos en el camino correcto para lograr un crecimiento sostenido” Diego de Vera Molero, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales en GS Inima.

En cuanto a los próximos pasos, GS Inima se encuentra en el inicio de una nueva etapa en la que sus esfuerzos se centraran en un conocimiento real del mercado. La mayoría de los contratos de PMV son a largo plazo (50 años) y, dado que la economía de Vietnam está creciendo de forma dinámica, se espera que la demanda de tratamiento y suministro de agua industrial aumente significativamente, convirtiéndolo en un negocio estable con potencial de crecimiento.

Entidad
GS Inima

GS Inima

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, Internacional
Tags
GS Inima


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA