Guillermina Yanguas preside la Comisión de Coordinación en materia de residuos


364


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Guillermina Yanguas, ha presidido el Pleno de la Comisión de Coordinación en materia de residuos, a la que han asistido representantes las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales y de otros departamentos ministeriales con competencias en este ámbito.

 

Entre otros asuntos, este foro ha analizado la situación respecto al cumplimiento del objetivo de la Directiva 2008/98/CE sobre los residuos, de un 50% de preparación para la reutilización y reciclado de los residuos domésticos y similares, así como a la evaluación de las perspectivas para alcanzar este objetivo.

 

Durante la reunión, se han abordado también las posibles medidas necesarias para cumplir con el objetivo comunitario de reciclado.

 

En este sentido, entre las cuestiones consensuadas en esta reunión, se encuentranla necesidad de dar continuidad a una línea de trabajo enfocada al cumplimiento de los compromisos comunitarios en materia de residuos.

 

Asimismo, la directora general ha avanzado a los representantes de la Comisión que el Programa Estatal de Prevención de Residuos será aprobado próximamente, tras ser sometido altrámite de información pública durante los meses de agosto y septiembre y a consulta de la Conferencia Sectorial y del Consejo Asesor de Medio Ambiente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.