Heura celebra sus 20 años de trayectoria y anuncia su plan de expansión a Portugal

El Gobierno de los Países Bajos, Enagás, Genia Global Energy, Choví, Heineken, Pescanova, Quimacova, Ateval y Mercavalencia, clientes de la firma valenciana


886

La consultora valenciana Heura, pionera en la prestación de soluciones medioambientales dirigidas a la industria, ha celebrado sus primeros veinte años de trayectoria en un acto presentado por la periodista Samanta Villar que ha congregado a más de un centenar de invitados en el hotel Only You. 

Los socios de Heura, José Guaita y José Vicente Ronda, repasaron la evolución de la compañía desde su origen como asesoría legal medioambiental hasta situarse como una de las primeras consultoras españolas especializadas en responsabilidad ampliada del productor. Ambos hicieron entrega del primer premio del Hackathon Heura, celebrado entre el 19 y el 21 de octubre, en el que Dacsa Group, SPB y Tejidos Royo retaron a seis equipos de estudiantes valencianos a dar respuesta a tres proyectos que las compañías trabajan actualmente para mejorar la sostenibilidad en sus procesos. El reto ganador, gracias a su innovación y aplicabilidad, fue uno de los presentados a la empresa Dacsa Group: una modificación del envase con formato de auto cierre que reduce 0,6 gr de plástico sin afectar a la producción.

Los fundadores de la compañía anunciaron sus planes de expansión a Portugal en el próximo año y agradecieron el compromiso de las empresas que trabajan por reducir su huella ambiental y contribuir al bien común. Entre los asistentes se encontraban Jose Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia; los empresarios Enrique y Vicente Chovi; Rafael de Tomas, director general y cofundador de Agritecno; Jesús Pérez, director en Clúster de Innovación de Envase y Embalaje; Jesús Carretero, director de Quimacova; Cristina Monge, secretaria general de AVEP; Fernando Coucheiro, delegado de Levante de Sertego y Amparo Guanter, responsable de sostenibilidad de SPB y Gabriel Butler, CEO Genia Global.

 


Sobre Heura

Tras una primera etapa como asesoría legal medioambiental y agencia de intermediación de residuos, la compañía liderada por Jose Guaita y Jose Vicente Ronda se ha especializado en consultoría medioambiental para ayudar a empresas, inversores y administraciones públicas a captar oportunidades, optimizar las operaciones en las que intervienen recursos naturales e impulsar el crecimiento en una transición ordenada hacia un modelo económico sostenible.

La firma valenciana es pionera en responsabilidad ampliada de producto (RAP), un campo estratégico para la industria. La próxima entrada en vigor de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que introduce la responsabilidad de las empresas sobre todo el ciclo de vida de los productos que fabrican ha impulsado a Heura a desarrollar modelos RAP que facilitan la circularidad en los procesos de gestión de residuos mediante herramientas digitales. 

La facturación de Heura ha experimentado un crecimiento superior al 10% anual entre 2015 y 2019 ejercicio en el que alcanzó 1,3 millones de euros. Pese a que, como consecuencia del Covid-19, en 2020 los datos de facturación se redujeron por primera vez respecto al ejercicio anterior, las previsiones de este segundo semestre apuntan de nuevo a un crecimiento de dos dígitos. Entre los principales clientes de Heura destacan el Gobierno de los Países Bajos, Enagás, Genia Global Energy, Choví, Heineken, Pescanova, Quimacova, Ateval y Mercavalencia, entre otras.

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Entidades, España
Tags
Heura


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA