Impulso a la prevención y preparación para la reutilización de residuos a través de la economía social

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha firmado de un convenio con AERESS
Impulso a la prevención y preparación para la reutilización de residuos a través de la economía social
Impulso a la prevención y preparación para la reutilización de residuos a través de la economía social
18-04-2018

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), Isabel Gimeno Campderrós, para fomentar e impulsar la prevención y preparación para la reutilización de residuos a través de la economía social y solidaria, promoviendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, es un paso más en la colaboración que mantienen desde 2012 el Ministerio y AERESS, una plataforma estatal de entidades solidarias dedicadas a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, que representa a 50 entidades especializadas con presencia en 15 comunidades autónomas.

En virtud de este convenio, que pone de manifiesto que desde el ámbito de la economía social se puede contribuir a la protección del medio ambiente, el Ministerio pondrá a disposición de AERESS sus sedes para realizar las campañas anuales de recogida de residuos y prepararlos para su reutilización.

El objetivo es impulsar la prevención y la preparación para la reutilización de los residuos en todo el territorio nacional, en especial los de aparatos eléctricos y electrónicos, determinados voluminosos, objetos y enseres y textiles de procedencia doméstica o equivalente, así como alargar su vida útil y aprovechar los recursos que contienen, impulsar su reintroducción en la actividad económica y crear empleo social y solidario a través de estas actividades.

La red de AERESS cuenta con más de 15.000 personas implicadas y ha generado más de 900 empleos de inserción. En cuanto a sus cifras, gestionaron en 2016 más de 93.000 toneladas de residuos, así como 58.000 m2 de superficies para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número