Incatema, adjudicataria de un proyecto de pesca en Turquía con financiación de la Unión Europea

Mejorará la capacidad técnica e institucional de las organizaciones de productores pesqueros


363

Incatema contribuirá a la mejora de la capacidad técnica e institucional de las organizaciones de productores pesqueros y del Ministerio de Agricultura y Pesca de Turquía mediante el alineamiento gradual de Turquía con la legislación de la Unión Europea en el área de pesca y acuicultura, y con los requisitos de la Organización Común de Mercados de Pesca y la Política Común de Pesca.

Se trata de un contrato de asistencia técnica en el que Incatema participa como miembro de un consorcio multinacional y  cuyo principal objetivo es establecer un Sistema de Recogida de Datos de Mercado de Pesca y Acuicultura (FAMDCS) para que los pescadores envíen dichos datos (capturas, precios, etc.) a su cooperativa o unión de productores, así como recomendar un modelo de subasta en primera venta y mejora de la concienciación sobre los beneficios de sistemas alternativos de subasta en primera venta en la UE.

 

Programa de formación con contenidos adaptados

El proyecto incluye también formación para el uso de la plataforma FAMDCS y el establecimiento de un sistema Nacional de Registro de Organizaciones de Productores Pesqueros y Acuícolas (NFAPORS), cuya plataforma desarrollará el consorcio del que Incatema forma parte, y sobre la que también dará formación para su uso.

Otras acciones de este proyecto son:

  • La revisión del Sistema de gestión integrada de la información del sector agrícola (TARBIL) en lo que respecta a las organizaciones de productores de pesca y acuicultura y la configuración de un Portal FAMIS (Sistema de Información de Mercado de Pesca y Acuicultura).

  • El análisis de la cadena de valor de especies comerciales en provincias piloto.

  • La recomendación de un sistema de subastas en primera venta y mejora de la concienciación sobre las funciones y beneficios de los sistemas alternativos de la UE.

  • La evaluación del sistema actual de subastas en primera venta y el rol futuro que se espera de las organizaciones de productores pesqueros y acuícolas en Turquía.

  • Mejorar la concienciación de las organizaciones de productores pesqueros y acuícolas, direcciones provinciales y municipios acerca de las funciones y beneficios de sistemas de subasta en primera venta alternativos en la UE.

Para garantizar la correcta implantación del proyecto se ofrecerán al cliente materiales de divulgación y se organizarán talleres y seminarios sobre los sistemas de subasta de productos pesqueros. Todo ello se completará con actividades de intercambio a modo de seminarios y visitas de estudio entre organizaciones de productores pesqueros y acuícolas turcas e instituciones pertinentes de la UE.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA