Incatema apoyará a la FAO en la celebración del Día Internacional de concienciación sobre el desperdicio alimentario

Incatema apoyará a la FAO en la celebración del Día Internacional de concienciación sobre el desperdicio alimentario
Incatema apoyará a la FAO en la celebración del Día Internacional de concienciación sobre el desperdicio alimentario

Incatema Consulting & Engineering patrocinará el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebrará por primera vez el próximo 29 de septiembre por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2019. El patrocinio forma parte del acuerdo de colaboración que la empresa firmó con FAO en 2019 y ha sido acogido con satisfacción por este organismo, dada la importancia de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos para poner fin a la malnutrición y erradicar el hambre.

El compromiso adquirido por Incatema con la FAO contempla, entre otras acciones, el apoyo a iniciativas para reducir las pérdidas de alimentos y desperdicios a través de la cadena de suministro, como ya te contamos aquí.

Según el Informe ‘El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2019’ de este organismo, aproximadamente la tercera parte de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierde en la cadena que va desde el punto de recolección hasta su venta, y ello no sólo dificulta la erradicación del hambre en el planeta, sino que también conlleva un fuerte impacto en la seguridad alimentaria.

Para Sergio de Román, director de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Incatema, “es importante tomar conciencia del papel que cada uno de nosotros debe jugar dentro de la cadena de alimentación para reducir al mínimo el desperdicio de alimentos. Nuestra compañía, fruto de su responsabilidad, desempeña un rol fundamental trabajando mano a mano con la FAO en la promoción del desarrollo eficiente de sistemas de alimentación inclusivos en Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, poniendo el foco en los pequeños productores”.

Los sistemas de alimentación inclusivos buscan la sostenibilidad de la cadena de producción y aportan beneficios ambientales como la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y la reducción del gasto energético.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número