Incatema avanza en la construcción de la EDAR de Cambérène en Senegal

Esta infraestructura permitirá reducir la contaminación en el norte de la capital de Senegal


471

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el equipo de Incatema Consulting & Engineering avanza en la ejecución de la obra civil de la Depuradora de Cambérène, al norte de Dakar, la capital de Senegal, con la fabricación de nuevos equipos y la aprobación de una segunda tanda de ellos entre los que destacan:

  • Equipos de elevación y polipastos de los diferentes edificios en construcción, que serán necesarios en la fase de explotación para un correcto mantenimiento de los dispositivos que se encuentren instalados en cada edificio.

  • Aireadores de los desarenadores-desengrasadores.

  • Soplantes para el reactor biológico.

  • Motogeneradores: serán los motores que generen energía eléctrica a partir de la combustión del biogás generado en la planta.

  • Dispositivos de microfiltración y desinfección mediante tratamiento de rayos ultravioletas del agua depurada.

  • Dispositivos de preparación de polielectrolito para el tratamiento de los fangos.

  • Máquinas de centrifugado y mesas vibrantes de deshidratación de fangos.

El plazo medio de entrega de estos equipos será de entre 3 y 4 meses a partir de la firma de los respectivos contratos de compra.

 

Compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad

El proyecto de construcción comprende la rehabilitación de la EDAR ya existente y la construcción de una nueva que forma parte del plan medioambiental de la ciudad de Dakar, cuyo principal objetivo es reducir la contaminación en el norte de la capital de Senegal.

Para contribuir a este objetivo, Incatema Consulting & Engineering utiliza sistemas y técnicas de autosuficiencia que permiten que la EDAR sea capaz de autoabastecerse utilizando el biogás formado en la digestión anaerobia generada durante el proceso de depuración del agua, que posteriormente sigue un tratamiento específico para ser puesto en valor por cogeneración.

De este modo, señala el director de Infraestructuras de la compañía, Fernando Díaz, el proceso de combustión del biogás se transforma en energía eléctrica capaz de satisfacer las necesidades energéticas del complejo.

La nueva EDAR tendrá una capacidad de tratamiento media de 92.000 m3/día, y una capacidad punta de 101.000 m3/día.

El proyecto de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cambérène cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros, financiado por el Banco Islámico de Desarrollo y contempla un plazo de ejecución de 24 meses



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.