Incatema contribuye a la seguridad alimentaria en los países en desarrollo con la ayuda de la FAO

Incatema Consulting & Engineering ha firmado con FAO un acuerdo de colaboración que se desarrollará durante 24 meses

Firma del acuerdo FAO-Incatema: Daniel Gustafson, Director General Adjunto de Programas de la FAO, y Joaquín Quiñonero, Director de Desarrollo de Incatema Consulting & Engineering


494

18/12/2019

Incatema Consulting & Engineering ha firmado con FAO un acuerdo de colaboración (MoU) que representa una gran oportunidad para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y más específicamente contribuir a la seguridad alimentaria y al desarrollo más eficiente de los sistemas de alimentación inclusivos, que incluyan a pequeños productores de alimentos en los países en desarrollo.

FAO e Incatema Consulting & Engineering consideran que esta colaboración debe desarrollarse estrechamente a través de:

  • La promoción de desarrollo sostenible en el medio rural a través de la estrategia de cadena de valor inclusiva.

  • El incremento de la disponibilidad y promoción del consumo de alimentos frescos, sanos y de calidad a precios asequibles.

  • El apoyo a las iniciativas para reducir las pérdidas de alimentos y desperdicios a través de la cadena de suministro.

  • La colaboración en el desarrollo y la difusión del conocimiento de los productos y de su manejo, y promover el desarrollo y la modernización de los procesos de producción de los alimentos.

Los objetivos de este MoU, de acuerdo con el Programa de Acción Global para Seguridad Alimentaria y Nutrición en Pequeñas Islas Estado en Desarrollo (Global Action Programme on Food Security and Nutrition in Small Island Developing Countries) y con la Metodología Agrinvest desarrollada por FAO (Agrinvest Methodological Framework), se desarrollarán a través de las siguientes actividades:

  • Evaluar las capacidades técnicas e institucionales en los países SIDS seleccionados.

  • Mantener diálogos con los múltiples actores clave de los SIDS implicados, con el fin de discutir los alcances y valoraciones.

  • Desarrollar conjuntamente las actividades en los países seleccionados para obtener información que permita elaborar políticas y guías de futuras inversiones en prácticas de procesos de alimentos, que tengan en cuenta el cambio climático.

  • Compartir y difundir las lecciones aprendidas en otros países SIDS del Caribe.

El MoU se desarrollará durante 24 meses, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.