Incatema habilita el campamento de obra para la construcción del nuevo emisario submarino en Cambèréne

El proyecto consiste en la ejecución de un pozo de conexión con la parte terrestre de dicho emisario, que servirá como pozo de ataque para la construcción de un micro túnel bajo el mar
Incatema habilita el campamento de obra para la construcción del nuevo emisario submarino en Cambèréne
Incatema habilita el campamento de obra para la construcción del nuevo emisario submarino en Cambèréne

Incatema Consulting & Engineering está culminando los trabajos de habilitación del campamento de obra para iniciar la construcción del nuevo emisario submarino para el rechazo de efluentes de la depuradora ubicada en el distrito de Cambèréne. El proyecto consiste en la ejecución de un pozo de conexión con la parte terrestre de dicho emisario, que servirá como pozo de ataque para la construcción de un micro túnel bajo el mar de 1.200 metros de longitud y 2.200 mm de diámetro.

Para la preparación de las áreas de trabajo e instalaciones en el lugar, Incatema ha dispuesto las obras, instalando un sistema temporal de suministro de agua y electricidad, medidas de seguridad, base de obra para el equipo de trabajo y una valla metálica de protección con chapa metálica de 2m de altura. También se han realizado los movimientos de tierras necesarios para la formación de las plataformas de almacenamiento, canal de vertido y caminos de acceso. Estos trabajos se enmarcan dentro del programa de descontaminación de la capital de Senegal.

Emisarios submarinos, un paso más en el plan de descontaminación de la ciudad de Dakar

“Un emisario submarino es un conducto mediante el cual se bombea el agua residual y llega hasta varios kilómetros dentro del mar lejos de la costa. Aunque pueda parecer que este proceso es un agente contaminante, no es así, debido a que el mar tiene capacidad de absorber estos residuos de forma natural”, señala el director de infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, Fernando Díaz.

El principal objetivo de los emisarios submarinos es precisamente reducir el impacto que puede tener el vertido de aguas residuales al mar. Es decir, asegurar que se realiza una buena dilución, de modo que la mezcla de aguas residuales y agua de mar no altere los ecosistemas marinos al tiempo que es inocua para la salud de las personas y conserva el aspecto natural de la costa.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número