Incatema, Mención Honorífica en el Concurso de Proyectos por su idea para Granada

El proyecto galardonado es el del Nuevo Mercado y Parking Municipal de Almuñécar
Incatema, Mención Honorífica en el Concurso de Proyectos por su idea para Granada
Incatema, Mención Honorífica en el Concurso de Proyectos por su idea para Granada
20-11-2020

Incatema Cosulting & Engineering ha obtenido una Mención Honorífica en el Concurso de Proyectos con Intervención de Jurado para la redacción de proyecto, dirección de obras y trabajos de seguridad y salud de los nuevos mercado y parking municipal de Almuñécar (Granada).

Entre las 29 propuestas entregadas, el jurado del concurso ha destacado la valía del proyecto presentado por el equipo de Arquitectura de Incatema, del que resalta la “interesante reflexión sobre la organización del edificio” y la estructuración resultante.

El proyecto ubicado en el mismo solar donde se encontraba el anterior Mercado y Parking Municipal, pretende revalorizar la zona y vincularla con la existente plaza de Kuwait. El programa contempla la aparición de más de 200 plazas de aparcamiento, un mínimo de 40 puestos de venta y espacios destinados a locales de hostelería y pequeño comercio.

La propuesta presentada por Incatema bajo el lema “Mercado de Fractales” basaba el proyecto en cuatro decisiones básicas:

  • La aparición de un parque urbano ajardinado y polivalente en la cubierta del mercado.

  • Establecer un orden ortogonal riguroso como estructura del edificio.

  • Abrir el mercado a la plaza potenciado por el movimiento y la permeabilidad de la fachada.

  • Poner en valor el clima subtropical del municipio, mediante la aparición de tres patios interiores que estructuran el mercado y garantizan una ventilación e iluminación natural.

Incatema Consulting & Engineering, incidiendo en la idea de que los Concursos de Proyectos de Arquitectura con intervención de Jurado permiten a los organismos públicos brindar a la ciudadanía la oportunidad de obtener la mejor propuesta para el desarrollo de las ciudades, seguirá abogando por aportar soluciones sostenibles, económicamente viables y creativas que ofrezcan un valor añadido a cada uno de los proyectos en los que intervenga.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número