Inimawater patrocina a la Sociedad de Remo Pedreña como apuesta por el deporte de tradición en Cantabria

En el marco de colaboración, Inimawater con la S.D.R Pedreña y la plataforma educacional #JuntosInvulnerables han formalizado una donación para la construcción de un pozo en Mali y dos ecofiltros en Guatemala
Inimawater patrocina a la Sociedad de Remo Pedreña como apuesta por el deporte de tradición en Cantabria
Inimawater patrocina a la Sociedad de Remo Pedreña como apuesta por el deporte de tradición en Cantabria
21-03-2022
Etiquetas

Inimawater, la entidad gestora del ciclo integral del agua en Cantabria, en línea a su compromiso con la práctica de hábitos de vida saludables, el fomento del deporte y la salud, oficializó el último 3 de marzo, su patrocinio a la Sociedad de Remo (S.D.R) Pedreña. La firma del acuerdo tuvo lugar en la escuela de remo de Marina Cudeyo, donde junto al presidente de la sociedad, Calixto Presmanes, y a Beatriz Gelpi, directora de proyectos de #JuntosInvulnerables reafirmaron su compromiso de contribuir también desde el ámbito deportivo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Estamos comprometidos con el impulso del espíritu deportivo en general, y con la trainera por ser un deporte de tradición y arraigo en toda la costa cantábrica. Con este patrocinio esperamos ayudar a promover, entre los más jóvenes, al remo como y reforzar grandes valores como el compromiso y trabajo en equipo, valores que GS Inima tiene muy presente en su filosofía empresarial”. Francisco de los Santos, Gerente de Inimawater.

Asimismo, las tres entidades en el marco de su colaboración formalizaron una donación, a través de la Fundación Educo, para la construcción de un pozo en Mali y de dos Ecofiltros en Guatemala con el objetivo de facilitar el acceso al agua potable en esas comunidades.

La jornada sirvió, además, para realizar una sesión formativa y de concienciación sobre el uso responsable del agua dentro del programa formativo que la plataforma educacional #JuntosInvulnerables desarrolla en la S.D.R Pedreña. Alrededor de 30 alumnos de la escuela de remo participaron de esta actividad, en el marco de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 (Agua Limpia y Saneamiento), tutelada por la Jefa de Departamento de Desalación de la Dirección de I+D+i de GS Inima, Belén Gutierrez. “Para nosotros es muy importante concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable del agua, su valor medio ambiental y que conozcan el ciclo que lleva hasta que sale de los grifos de nuestras cosas. Confiamos que esta iniciativa se pueda replicar en otras entidades y ciudades de Cantabria”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número